Hace años NTS dirigió su mirada al mercado de Mobile Device Management, optando, de forma pionera, por convertir este sector en una de las líneas estratégicas de la compañía y uno de los pilares de su crecimiento. Su apuesta por el MDM, un área en el que NTS atesora un gran expertise y abandera un rol de consultor tecnológico, genera el 32% de la facturación, y las previ¬siones son que siga aumentado su peso. Jagoba González, Director General de NTS, nos cuenta cuáles son las claves de su éxito, y nos habla de su alianza con AirWatch, uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress (MWC) de este año.
Cuando NTS comenzó a desarrollar proyectos y servicios móviles para empresas en el año 2002, la movilidad se entendía como algo exclusivo, restringido a determinados perfiles y colectivos de la organización. En esta última década, hemos asistido a una filtración de la tecnología móvil en todos los niveles de las compañías, convirtiéndose la movilidad en parte de la estrategia corporativa. Y todo ello, acompañado por un crecimiento exponencial del volumen y diversidad de terminales en las empresas. Este nuevo escenario ha planteado nuevos retos, como la necesidad de formular políticas de descarga, gestión y acceso a aplicaciones corporativas o la seguridad de la información, a los que las empresas deben dar respuesta. “Fue ahí cuando empezamos a ver la necesidad de ampliar nuestra oferta de servicios, llevándola más allá de la implementación del proyecto de movilización de un proceso de negocio, hasta la gestión de todo el parque de dispositivos mediante herramientas de Mobile Device Management”, afirma Jagoba González.
Una oferta que evoluciona con el mercado
En 2006 NTS empezó a implementar proyectos MDM con la herramienta Afaria de Sybase (ahora SAP), la única herramienta que existía en ese momento en el mercado. Sin embargo, hoy en día, las opciones son múltiples. “Hablamos –explica- de una oferta cada vez más heterogénea de soluciones MDM. Por ello, es importante que nuestro portfolio plasme esta diversidad, con la que podamos cubrir todas las inquietudes de negocio de nuestros clientes, y asesorarles sobre cuál es la solución más adecuada en base a sus necesidades”. En este sentido, ha cerrado alianzas con los principales suministradores de soluciones MDM, como MobileIron, Good Technology, Afaria (SAP), AirWatch, SOTI y FancyFon, aunque trabaja también con las soluciones de Apple (MAC OS Server) y BlackBerry (BlackBerry Enterprise Server 10).
Su alianza con AirWatch ha sido una de las cla¬ves de su éxito en el área de los servicios MDM, y ha generado importantes resultados el pasado año con proyectos en la industria cosmética, farmacéutica y en el sector de la Administración Pública, principalmente. González manifiesta su convencimiento de que “el liderazgo tecnológico de AirWatch junto con nuestro expertise y know-how en la integración de este tipo de soluciones y la ejecución de proyectos de Mobile Device Management será clave para nuestro negocio en 2014”.
La entrada en este binomio de VMware, tras haber adquirido recientemente AirWatch, es una variable que “únicamente viene a afianzar la sólida propuesta tecnológica de AirWatch con una importante inyección de inversión que ayudará a acelerar el crecimiento de la compañía”, declara. Así, está seguro de que “la compañía continuará ofreciendo todo el soporte a sus clientes sin interrupciones y de acuerdo a los altos que estándares que siempre ha tenido”.