Kingston identifica las cinco tendencias principales de la tecnología actual

Con motivo del Día Mundial de Internet 2011, la compañía ha analizado el escenario informático actual, marcado por el rendimiento, la seguridad y la velocidad.

Publicado el 18 May 2011

35805_00

Ayer se celebró el Día Mundial de Internet 2011. Aprovechando esta fecha, Kingston, uno de los fabricantes de referencia en el mundo de las memorias, desgrana algunas de las tendencias de mercado imperantes en la actualidad.

El consumo de información en la Red, que en los últimos años ya había experimentado un crecimiento exponencial, se ha disparado más si cabe tras la masiva popularización de los dispositivos móviles. Ante este nuevo escenario, Kingston destaca cinco tendencias tecnológicas clave a tener en cuenta.

La movilidad se ha convertido en el elemento clave. Los dispositivos móviles actuales no destacan por su capacidad de almacenamiento interno. En este contexto, la tecnología NAND Flash, presente en llaves USB y tarjetas SD y CompactFlash, juega un papel fundamental como solución complementaria.

Por su parte, la llegada de la virtualización ha supuesto una revolución en la tecnología de hoy. Con ella, la optimización de la memoria es imprescindible. Solo así se garantiza un funcionamiento fluido de todas las máquinas virtuales.

No menos importante es el rendimiento empresarial. La renovación del parque informático tiene un nuevo frente abierto, materializado en la apuesta por los discos de estado sólido (SSD) frente a los tradicionales discos duros magnéticos (HDD). Con ellos, el rendimiento del sistema operativo y las aplicaciones aumenta sensiblemente.

Según Gartner, en los próximos años este tipo de discos pasarán a ser la opción principal para el almacenamiento interno en dispositivos cliente, con un crecimiento del 15,9 % para 2012. Los discos SSD son considerados más pequeños, más rápidos y mucho más eficientes que los discos duros magnéticos.

Por último, encontramos la velocidad y la seguridad. La primera se materializa con la llegada del nuevo estándar USB 3.0. Así, las placas base compatibles con esta tecnología se popularizarán en lo que queda de año. En cuanto a la seguridad, con todos los nuevos dispositivos la encriptación se antoja vital. En los próximos años, la mayoría de las llaves USB contarán con algún tipo de protección, desde AES de 256 bis hasta FIPS-140 de Nivel 2.

Nos encontramos ante un giro fundamental en la forma de uso de plataformas informáticas y dispositivos electrónicos, donde los usuarios priorizan el rendimiento, la velocidad y la seguridad frente a la capacidad de almacenamiento”, afirma Jordi García, responsable de desarrollo de negocio en Kingston Iberia. “En Kingston, ya estamos preparados para facilitar esta importante transición”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2