La vuelta al cole se presenta como una nueva oportunidad de negocio para el canal de distribución. Consciente de la demanda cada vez mayor de la tecnología en el ámbito educativo, Activa 2mil ofrece a los distribuidores una serie de recomendaciones que les permitirán aconsejar a sus clientes sobre las mejores compras informáticas para este periodo.
Así las cosas, este mayorista asegura que los productos más solicitados para esta campaña están siendo los tablets, los ordenadores portátiles y los equipos multifunción. Y es que, las tabletas hacen furor en los alumnos más pequeños que, como nativos digitales, dominan su manejo a temprana edad. Además, su uso aumenta el interés, la atención y la participación de los chavales en clase, mejorando su motivación y desarrollo de aptitudes. Sobre este particular, Activa 2mil recomienda un equipo genérico, con aplicaciones adecuadas para ellos. No se precisan dispositivos de grandes prestaciones técnicas pero sí que sean resistentes.
Sin embargo, a partir de secundaria las tabletas se quedan pequeñas y pasan a ser más un dispositivo de ocio que de estudio. Son sustituidas por los portátiles, fundamentalmente en la tarea de búsqueda de información y redacción de trabajos escolares, descarga de actividades y deberes, entre otras funciones. Debido a estos requerimientos se precisan equipos potentes, de gama media y con una pantalla grande. Para los alumnos de primaria se puede optar por modelos más básicos. No obstante, conviene que se opte por soluciones ligeras, con avanzadas prestaciones, autonomía y capacidades multimedia. Igualmente, el mayorista aconseja la realización de packs especiales de portátiles junto con otros productos como accesorios o periféricos, una fórmula para fidelizar clientes y acertar con sus necesidades.
Finalmente, respecto a los equipos multifunción Activa 2mil aconseja decantarse por equipos de tinta puesto que son más económicos y ofrecen una mejor calidad de imagen.