Según el estudio Digital Market Outlook elaborado por Statista, los wearables y la industria de la tecnología fitness están experimentando un despegue en vertical gracias a la pandemia del covid-19. La fusión entre la tecnología y la industria del fitness ha sido una creciente tendencia en los últimos años, pero ahora la demanda de aplicaciones digitales y dispositivos wearable se ha desbordado.
Según el Digital Market Outlook de Statista, se prevé que tanto el segmento wearable como el de las apps de fitness experimenten en 2020 un crecimiento en los ingresos de más del 30% en comparación con el año anterior. De acuerdo a estos datos, el mercado de wearables en Estados Unidos alcanza los 4.056 millones de dólares este año, mientras que en China ya sobrepasa los 6.052 millones de dólares. En España la cifra de negocio de wearables excede los 190 millones de dólares y en Alemania registra 536 millones de dólares. Lo cierto es que es que esta tendencia ascendente continuará en 2021 y el gasto en wearables se duplicará en 2021 con los relojes inteligentes en primera línea de salida, seguido por visualizadores, auriculares, relojes inteligentes, pulseras y vestimenta inteligente.
Por parte de los proveedores, Apple sigue siendo uno de los líderes del mercado gracias a sus relojes y también los AirPods, iPods, HomePod y accesorios con diseño Apple y de terceros, según asegura Statista. Con 22.700 millones de dólares en los primeros nueves meses de este año, la compañía de la manzana se consolida como líder del mercado, seguido por Xiaomi, Huawei, Samsung y Fitbit. No obstante, conviene recordar el importante peso que sigue detentando las marcas blancas y que representan más de un tercio de las ventas (49.600 millones de dólares en el primer trimestre de 2019).