Aunque el nuevo iPhone no estará disponible hasta el 20 de septiembre, los españoles ya buscan en iPhones anteriores una posible oportunidad de compra. De hecho, el mismo día de la presentación, Wallapop observó un aumento de las búsquedas de iPhone del 48%, un incremento considerable para sólo 24 horas.
A lo largo de 2024, los dispositivos móviles Apple más buscados han sido iPhone 13, iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 15 Pro Max en comparación al año 2023 que fueron iPhone XR, iPhone 11 Pro Max, iPhone 15 y iPhone 15 Pro.
En relación a las ventas, el iPhone más vendido sigue siendo el iPhone 11, seguido del iPhone 13 Pro, iPhone 12 Pro, iPhone XE y iPhone 11 Pro Max, lo que nos indica que los consumidores no sólo buscan generaciones anteriores a un precio más económico, sino que también aprovechan los momentos previos a nuevos lanzamientos para adquirir a través de plataformas de compraventa los modelos más premium de cada año.
Pero ahí no queda la cosa puesto que, un mes antes del comunicado de las novedades de Apple, los anuncios publicados de Airpods aumentaron en un 236% en el mes de agosto en comparación con el mes de julio, poniendo de manifiesto la posibilidad de negocio por parte de los usuarios para vender este tipo de dispositivos tan demandados.