La renovación de las pantallas es otra de las tendencias que más protagonismo está adquiriendo en este nuevo IFA. La firma coreana Samsung para el evento la presentación de Galaxy Note Edge, su nuevo dispositivo con pantalla curva que ofrece un acceso rápido a aplicaciones de uso frecuente, alertas y funciones del dispositivo, incluso cuando la cubierta está cerrada, con el simple deslizamiento del pulgar. Los usuarios también pueden recibir notificaciones directamente a la pantalla mientras ven vídeos sin alterar la visión de éstos.
Por otro lado, el Galaxy Note 4 está montado sobre la pantalla Super Amoled Quad HD de 5.7 pulgadas que ofrece importantes mejoras en el visionado de las imágenes. Debido a su gran pantalla, la función mejorada Multi Window permite mejorar la experiencia del usuario al ofrecer una verdadera función multitarea. Los usuarios pueden elegir cómo acceder a las aplicaciones a través de pantallas completas o divididas o a través de pop-ups. También pueden cambiar con facilidad el tamaño y la posición de las aplicaciones en la pantalla con un simple deslizamiento intuitivo.
Galaxy Note 4 cuenta con un sistema de cámara avanzado que permite captar y reproducir imágenes más nítidas y claras. El dispositivo está equipado con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una su cámara frontal de 3.7 megapíxeles y de hasta 120 grados de amplitud para que los usuarios puedan tomar los mejores selfies grupales.
El nuevo S Pen de Galaxy Note 4 ha sido especialmente desarrollado para ser utilizado como herramienta básica en el uso del smartphone. Esta nueva versión mejorada de S Pen ofrece muchas más funciones para lograr una experiencia mejorada en la que el usuario puede disfrutar de un efecto más natural de escritura en papel, similar a la de un bolígrafo o una pluma.