Las tabletas y los netbooks cambiarán también la informática corporativa

Citrix cree que 2011 será el año de la irrupción de la electrónica de consumo en la oficina, la virtualización del escritorio y el cloud computing.

Publicado el 03 Ene 2011

21364_03

Citrix comienza el año desvelando las claves tecnológicas para este 2011. Sus previsiones apuntan a la irrupción de la electrónica de consumo dentro de la oficina, así como un cambio en la seguridad de la mano de la virtualización de escritorio. Además, los entornos cloud se dirigirán hacia nubes híbridas.

Y es que los dispositivos de consumo serán los que más crezcan dentro la oficina, fruto del enorme desarrollo de estas tecnologías y de una nueva generación de trabajadores que adoran estos avances. En 2011 los smartphones, las tabletas y losnotebooks seguirán brindando la posibilidad de trabajar desde cualquier plataforma a los empleados.
“Las empresas adoptarán programas que gestionen los netbooks, tablets y smartphones de sus trabajadores. Esto es lo llamamos programas BYO (Bring Your Own), que traerán mayor libertad y flexibilidad a la empresa. La única opción válida para el departamento TI es aceptar esta realidad y gestionarla de forma proactiva”, señaló Fernando Rodríguez, vicepresidente para el sur de Europa de Citrix. La virtualización del puesto de trabajo, por su parte, cambiará las reglas de seguridad, continuidad y agilidad de negocio. Según una encuesta de Gartner entre máximos responsables de departamentos TI, la virtualización seguirá siendo una de las principales prioridades de inversión para 2011. De esta manera, con la creciente popularidad del cloud computing, las empresas están apostando por aplicaciones y recursos en forma de servicios bajo demanda. La conexión a tales servicios implica desafíos de seguridad e incompatibilidades varias, potenciados incluso por fabricantes que pretenden arrastrar a sus clientes a entornos de su propiedad. Por ello, el cloud híbrido viene a solucionar este aspecto, combinando servicios públicos en la nube con recursos propios dedicados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3