Las ventas de móviles se hunden en China

En el último trimestre del año, las ventas de smartphones cayeron un 16% en el mercado chino. Los compradores no están seducidos por nuevos modelos y también están estirando el ciclo de vida de sus actuales terminales

Publicado el 09 Feb 2018

Smartphones.

La alegría y la tristeza en el mercado de smartphones va por barrios. En España, las ventas de teléfonos inteligentes mantiene el vigor. Según datos de GfK, los mayoristas de informática comercializaron en 2017 hasta un 26% más de móviles libres que en el año precedente. Esto supuso para los mayoristas un 46% más de facturación porque los clientes están optando por terminales de mayores prestaciones.

Sin embargo, si se abre el objetivo y se mira qué está pasando en el mundo, las noticias no son tan buenas. Así, según la consultora Stratesys Analytics, las ventas de smartphones en todo el mundo cayeron un 9% entre octubre y diciembre. En ese periodo se comercializaron 400 millones de aparatos (por 438 millones del año precedente). Se trata, según la consultora, del mayor descalabro desde que hay registros de ventas de smartphones. Linda Sui, directora de Strategy Analytics, achaca la bajada al “colapso” del mercado chino, donde la demanda cedió un 16%. Allí, según la analista, se están alargando los ciclos de vida y hay menos subsidios de las operadoras, y también se nota la ausencia de nuevos modelos que atrapen la atención del comprador.

Por fabricantes, Apple se situó en la primera posición del mercado en el último trimestre, con un 19,3% de cuota. Muy cerca, en segunda posición, quedó Samsung, con un 18,6% de participación. Huawei, por su parte, quedó tercero, con 10,2%. Más atrás quedaron las marcas también chinas OPPO y Xiaomi, con cuotas cercanas al 7%.

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Redacción Channel Partner

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