Las ventas de PC en Europa Occidental siguen sin levantar cabeza. Durante el mes de febrero se ha registrado una fuerte caída del 5,8% en términos de unidades respecto al mismo mes del año anterior. Son los datos que ha hecho públicos la consultora Context, una firma que trabaja con datos actualizados de los principales mayoristas de tecnología del continente. “Es una gran caída. El año pasado a estas alturas estábamos ante un crecimiento aún de dos dígitos, principalmente impulsado por los netbooks y los notebooks. Tanto la pequeña empresa como el usuario se mostraron dispuestos a comprar. Sin embargo, ahora parece que los consumidores han dejado de interesarse por los netbooks“, señala Jeremy Davies, CEO y co-fundador de Context. Y es que la venta de los netbooks se ha derrumbado, con una bajada del 24,4% en febrero de este año. Por su parte, los portátiles también han visto mermadas sus ventas, cayendo un 18,4% durante el mismo periodo. Estos resultados tienen mucho que ver con la situación económica que atraviesa cada uno de los 14 países analizados. El más afectado España, país en el que las ventas se han desmoronado con una caída del 36% en relación a febrero de 2010. Italia y Francia le siguen, con bajadas del 14,2% y del 6,5%, respectivamente. “La única razón por la que la caída no ha sido más gande [a escala global] es Alemania, país en el que las ventas aumentaron un 16,4% en relación a 2010. Alemania representa casi un cuarto de todas las unidades de PC vendidas en toda Europa Occidental. El Reino Unido, con el 14% de las ventas, se ha mantenido firme con una subida del 5,6%”, agregó Davies.
Las ventas de PC en España caen un 36% durante febrero, según Context
La caída del mercado local fue la más acentuada del continente. El mercado europeo cedió de forma global casi un 6%.
Publicado el 17 Mar 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2