Las ventas de notebooks experimentarán un importante ascenso en los próximos dos meses como consecuencia del incremento de los inventarios previsto por parte de los fabricantes para preparar las campañas de Navidad. De entre todos los países europeos, Alemania será el país que experimente un crecimiento más sólido, tal y como aseguran fuentes de la cadena de suministro consultadas por el servicio de noticias online Digitimes.
Desde que Lenovo anunciara la adquisición de la empresa germana Medion, la compañía china ha incrementado sus posibilidades de mejorar el número de pedidos procedente del mercado europeo, negocio que está repuntando tras un periodo de gran atonía. Por su parte, el fabricante taiwanés Clevo, consultado por Digitimes, también destacó que el 40% de los ingresos del tercer trimestre del año ya proceden del continente europeo, donde comienzan a ser muy demandados sus equipos de gama alta, sobre todo en Alemania, Gran Bretaña y Rusia.
Por su parte, Samsung, que desde hace un tiempo ha desplegado una agresiva política en Europa, quiere centrarse ahora en empujar la venta de sus smartphones y tabletas en la región antes que promover la venta de sus equipos de gama media y baja.