Las ventas de smartphones tiran con fuerza en todo el mundo hasta marzo

Según Strategy Analytics, en el primer trimestre del año se comercializaron en todo el planeta 340 millones de dispositivos, un 24% más. La demanda de 5G en China explica parte del repunte

Publicado el 21 Abr 2021

Fuente: Strategy Analytics.

La pandemia fue un golpe para el negocio mundial de teléfonos móviles. Con los comercios cerrados en muchos países durante lo peor de la crisis sanitaria, las ventas de smartphones sufrieron. Además, los consumidores se volcaron en otro tipo de dispositivos, como los portátiles, para hacer teletrabajo y enseñanza online, o como los televisores de gran tamaño, para el ocio doméstico.

Sin embargo, en este comienzo de 2021, las ventas mundiales de smartphones han vuelto a resurgir con fuerza. Según Strategy Analytics, de enero a marzo se comercializaron en todo el planeta 340 millones de dispositivos, un 24% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, es el mayor repunte de este mercado desde 2015, según la consultora.

Detrás de esta subida de las ventas está la demanda china de teléfonos preparados para 5G. De hecho, en el país asiático, donde se vendieron 91 millones de aparatos, el crecimiento del mercado fue del 35%.

El del primer trimestre es el mayor repunte del mercado mundial de smartphones desde 2015, según Strategy Analytics

Strategy Analytics también asegura que la escasez de chips y componentes, y los problemas logísticos, que han aquejado a la industria tecnológica desde el comienzo de la pandemia, no han tenido un significativo impacto entre los cinco primeros fabricantes del ranking durante enero, febrero y marzo.

Los primeros fabricantes

Samsung sigue liderando el mercado y en el trimestre comercializó 77 millones de aparatos en todo el mundo, un 32% que hace un año. El lanzamiento de los teléfonos de la serie A para 4G y 5G, unido a la aparición de los Galaxy S21, explican en parte el tirón de la marca coreana. Apple, por su parte, fue el segundo del mercado, con 57 millones de iPhones comercializados, un 44% más. En la consultora destacan que ha llegado el momento del iPhone 12 5G en muchos mercados.

Fuente: Strategy Analytics.
Fuente: Strategy Analytics.

En tercera posición se colocó Xiaomi, con ventas de 49 millones de aparatos y un crecimiento del 80%. Otra marca china, Oppo, ocupó la cuarta posición, con un 11% de cuota de mercado, y con un crecimiento del 68%. No obstante, la que más avanzó en el periodo fue Vivo, en quinta posición, y con un crecimiento del 85%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2