Con motivo de la celebración de IFA todos los fabricantes asiáticos ultiman sus novedades para darlas a conocer en la feria berlinesa. Lenovo acude al salón con varios modelos de la familia Yoga que responden a las sugerencias de los usuarios. Por una parte anuncia el Yoga 910, un convertible ultrafino que incorpora la última generación de procesadores Core i7 y pantallas 4k o Full-HD.
Pero la propuesta más interesante es el Yoga Book, una tableta 2-en-1 más fina y ligera con características que destacan frente a otras opciones como la portabilidad, la larga duración de la batería y un completo ecosistema de aplicaciones. También incluye una serie de prestaciones de hardware y software, que incluyen: el teclado Halo, el bolígrafo digital de doble uso con capacidad para escribir en papel y en la pantalla y la interfaz de usuario Book enfocada a la productividad. “Nos hemos propuesto resolver el problema más habitual de la categoría de los tablets, que es principalmente que los usuarios ya no separan sus tareas de productividad y entretenimiento, sino que las combinan, y así debería hacerlo también el dispositivo que usan” afirma Jeff Meredith, vicepresidente y director general de informática Android y Chrome de Lenovo. El Yoga Book está pensado para ofrecer la movilidad de un smartphone, de modo que se puede sostener y transportar fácilmente como si fuera un libro.
La firma china continúa apostando por los modelos 2-en-1, tabletas y convertibles que continúan incrementando su presencia en el mercado frente a los modelos más convencionales. Como parte de su renovada línea de tabletas, la firma ha anunciado también la tableta Yoga 3 Plus que ofrece una pantalla nítida 2K, altavoces JBL de cine en casa y más de 18 horas de duración de la batería. Ambos dispositivos incorporan lectores de huella digital, lo que simplifica el inicio de sesión en el ordenador.
También ha anunciado el nuevo modelo ultrafino Yoga 910 basado en Windows 10 y Core de 7ª generación que incorpora un avanzado lector de huella digital. Con un solo toque del dedo, los usuarios pueden acceder rápidamente a su ordenador mediante Windows Hello sin necesidad de introducir largas contraseñas. El Lenovo App Explorer también permite a los usuarios personalizar el Yoga 910 con sus aplicaciones populares favoritas como Skype, Facebook o Netflix.
La última incorporación a la serie Yoga Tab 3 Plus ofrece a los usuarios de las tablets Yoga una completa experiencia de entretenimiento cinematográfico. La tendencia de los usuarios a utilizar las tabletas como dispositivos alternativos a la televisión está animando a los fabricantes a incorporar tecnología que permita ofrecer una imagen y sonido de alta calidad, una flexibilidad total para los diferentes entornos y una batería de larga duración.
La flexibilidad también es una máxima para los usuarios de la Yoga Tab 3 Plus que pueden utilizar la tableta en cuatro formatos: soporte, inclinado, para sostener o para colgar.