Lenovo saca un PC que cabe en un pendrive

El Ideacentre 300 va embutido en un stick de memoria y llega provisto de procesador Atom, Windows 8.1 y 32 GB de almacenamiento

Publicado el 24 Jun 2015

Lenovo ideacentre 300, un PC en un stick de memoria

La experimentación con nuevos formatos no es coto vedado de los fabricantes de móviles o tabletas. En el mundo del PC también se mueven las cosas, a veces hasta extremos impensables. Es el caso de Lenovo, que acaba de presentar un ordenador “en formato pendrive”. Es el primero de este tipo en el catálogo del fabricante chino. Se trata del Ideacentre Stick 300, que está diseñado tanto para consumidores que trabajan en casa como para aquellos que viajan constantemente.

El equipo, que cabe en cualquier bolsillo, ofrece rendimiento suficiente para navegar por la web y para disfrutar de entretenimiento digital, y se presenta con un precio asequible (a partir de 129 euros) para aquellos que ya tienen un ordenador y quieren contar con otro dispositivo de acceso.

Gracias a su tecnología “plug and play”, puede convertir un televisor compatible con HDMI o cualquier monitor en un PC con Windows con todas sus funcionalidades. A primera vista, el ideacentre™ Stick 300 no parece un ordenador tradicional, pero una vez conectado puede funcionar como uno más, sobre todo si añadimos un teclado y un ratón inalámbricos de 2,4 GHz.

El Ideacentre Stick 300 mide sólo 15 mm e incluye el procesador Intel Atom Z3735F, 2G de memoria, 32 GB de almacenamiento y sistema operativo Windows, que incluye inicialmente su versión Windows 8.1 pero con posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10 a partir del 29 de julio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2