LG duplica las ventas de su negocio profesional en España

El negocio profesional de LG, que integra las soluciones de movilidad, cartelería digital y eficiencia energética, mejora también su rentabilidad

Publicado el 25 Sep 2014

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España se ha convertido en un referente para LG en relación al negocio profesional.La estrategia de integración de las áreas telefonía y dispositivos móviles, cartelería digital y eficiencia energética en una única división B2B ha tenido resultados muy positivos para LG, que consigue en su primer año de actividad cosechar resultados positivos. Como explica Francisco Ramírez, director de la división profesional de LG España, la unidad de negocio ha crecido tanto en cuota de mercado como en ingresos y rentabilidad.

La constitución de una división profesional para LG, tradicionalmente asociada al mundo del consumo, fue una decisión pionera en Europa que ha conllevado cierta dificultad pero que ahora comienza a recoger sus frutos. De acuerdo a los datos facilitados por Ramírez, la división ha conseguido duplicar su cuota de mercado y también su rentabilidad. En concreto, los sectores de retail y hostelería son los que más han contribuido a estos buenos resultados de negocio, de tal manera que el 35% de los proyectos de la división B2B se concentran actualmente en el primer entorno y el 30% en el segundo.

Iniciativas como el Plan Renove Hotel TV para incentivar al sector hostelero en la renovación de televisores obsoletos por Smart TV, con una propuesta de valor ventajosa para que estos establecimientos mejoren la estancia de sus clientes y puedan ofrecerles nuevos servicios desde una aplicación interactiva (como informó Digital AV Magazine) han superado las expectativas de la compañía.

Cartelería digital e internacionalización

El responsable de la división B2B ha destacado en este sentido que el área de cartelería digital ha crecido más del 40%. Ramirez también ha destacado que las previsiones económicas están mejorando, ya que el volumen de negocio de soluciones tecnológicas profesionales en España al cierre de 2014 se estima en unos 1.400 millones de euros, respecto a los 750 millones del pasado ejercicio “y es un mensaje positivo para todos y nos indica que estamos en el buen camino”. Actualmente, más del 25% de la plantilla de LG España pertenece al negocio de B2B.

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