Últimamente LG es noticia en el mundo de la movilidad. La semana pasada lo era porque fabrica el Nexus 5 de Google, un smartphone de gama alta pero que sale a la mitad de precio (349 euros) que los de la competencia y con el que el buscador espera reventar este mercado. Ahora, la compañía coreana, eterno rival de Samsung, entra en un negocio que se le resistía, el de las tabletas.
Y lo hace con la nueva tableta G Pad 8.3. Esta tablet de 8 pulgadas cuenta con una pantalla Full HD (la primera en la categoría de 8 pulgadas, según el fabricante) y viene prácticamente sin marcos, lo que ha permitido a LG hacer crecer la superficie de visualización sin aumentar el tamaño del dispositivo. Además, el LG G Pad 8.3 tiene una batería de 4600mAh, y pesa 338 gramos, un poco más que el iPad Mini.
La primera tablet de LG está gobernada por Android Jelly Bean 4.2.2 y por un procesador Qualcomm Snapdragon 600 con una CPU Quad-Core de 1.7 GHz, y lleva una RAM de 2 GB y 16 GB de disco duro. Además, incorpora la aplicación QPair, con la que cada llamada y mensaje recibido en el smartphone de cualquier marca aparecerá en el G Pad para garantizar una experiencia real de convergencia. Por último, lleva las dos indefectibles cámaras que cargan este tipo de aparatos: una trasera de 5 megapíxeles, y otra delantera de uno, para videoconferencia. Y todo por 299 euros (PVP).