noticias

Llegan a España los patinetes eléctricos de Red Bull Racing



Dirección copiada

La marca, que cuenta con Esprinet como mayorista exclusivo, aspira a hacerse con un 5% de cuota de mercado este año

Artículo publicado el 28 jun 2023

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Presentación de Red Bull Racing y Esprinet
Presentación de Red Bull Racing y Esprinet.

En los últimos años se ha consolidado el mercado de patinetes eléctricos en España. Entre junio de 2022 y mayo de 2023, se comercializaron en este país un total de 251.000 equipos, según datos de GfK.

La caída del consumo tecnológico también ha frenado la trayectoria ascendente de este mercado y esa cifra supone un 4% menos que la registrada el año precedente. Pero aún así, es un negocio con mucho futuro.

Cada vez se compran dispositivos más sofisticados y caros, y el patinete ha dejado definitivamente de ser “un juguete” para convertirse en una alternativa de movilidad sostenible en las ciudades. De hecho, muchos usuarios que en su momento adquirieron un patinete por puro divertimento, ahora justamente están valorando hacer una compra más seria y meditada.

Expansión de Red Bull Racing

En este contexto se explica la entrada en el mercado español la marca Red Bull Racing, que lo hace de la mano Esprinet, mayorista con contrato en exclusiva. La matriz y los diseños de Red Bull Racing proceden de Italia, y en poco tiempo la firma ha empezado también a vender en Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y los principales mercados europeos.

En España, Red Bull Racing quiere acabar el año con una cuota de mercado en torno al 5%, lo que supondría comercializar unas 10.000 unidades durante lo que queda de 2023. Así lo confirma José Ángel Portillo, responsable de movilidad eléctrica en Esprinet, que aspira a que esta cuota se eleve aún más durante 2024. A nivel internacional, Red Bull Racing, que se apoya en una potente imagen de marca potenciada por su participación en la Fórmula 1, también se propone alcanzar ese 5% de marketshare a finales de este ejercicio.  

Hay espacio para nuevas marcas

Las cifras de venta en España siguen dando más de un 50% de cuota a Xiaomi, pero José Ángel Portillo asegura que el peso de este fabricante ha caído últimamente y eso demuestra que hay espacio para nuevas marcas como Red Bull Racing, que será comercializada por retailers como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Amazon.

En la gama de producto de Red Bull Racing hay patinetes de todo tipo. Provistos de neumáticos que van desde las 8,5 a las 12 pulgadas. Y con motores que van desde los 350 a los 500 vatios. En algunos modelos, como los Race Ten Tubo, con neumáticos de 10 pulgadas, el fabricante incorpora un botón que impulsa inmediatamente el patinete para ganar en velocidad.

Aunque todos los dispositivos están preparados para alcanzar un máximo de 25 kilómetros por hora, como establece la ley, el tope de gama, el modelo Race Eleven, puede superar este límite. Con neumáticos de 12 pulgadas y doble motor de 500 vatios, puede alcanzar los 32 km/h. Eso sí, este vehículo está diseñado para uso exclusivo en competición o circuito, y nunca en la vía pública.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3