Lo peor ha pasado para España, según Context

España es el país que experimenta mayor crecimiento en ventas de TI a través de canal con un espectacular doble dígito de incremento (+34,8%).

Publicado el 12 Feb 2014

crecimiento

El último panel de Context, la firma de análisis de mercado especializada en el canal de distribución europeo pone de manifiesto que las cosas están comenzando a enderezarse para la industria de las TI en España y sobre todo para las empresas de distribución que viven de este mercado. De acuerdo a esos datos, España es el país que experimenta mayor crecimiento en ventas de TI a través de canal con un espectacular doble dígito de incremento (+34,8%) en diciembre de 2013 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Sólo Italia es capaz de emular a España en esta senda de recuperación y mejora sus ingresos en un 24% el pasado mes de diciembre. También lo hace Gran Bretaña e Irlanda (+16,8%), Francia (9,9%) y Alemania, con la menor proyección de todos los contemplados. Del análisis de estos resultados se desprende que “lo peor ha pasado para España”, según afirman fuentes de la consultora, que también destaca el buen comportamiento de Gran Bretaña gracias a la fortaleza de su economía y de sus partners de TI.

Context también se congratula de que los resultados en España han sido los mejores de los pasados años y se han traducido en crecimientos en los catorce sectores contemplados, a excepción de monitores que desciende un -7,2%. La recuperación en el área de informática móvil (portátiles y tabletas) es muy significativa (+2.7%) porque representa el 30% de los ingresos totales. El negocio de telecomunicaciones crece a ritmo desbocado (+315%) mientras que la ampliación de garantías y servicios (+53%), consumibles (+40,5%) y sobremesas (+44,7%) son los más dinámicos de todo el panel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados