El incremento en popularidad y ventas de drones, tanto profesionales como para uso doméstico, tendrá su reflejo en CES Las Vegas 2016. Este año, la feria ha conseguido un record de participación en Unmanned Systems Marketplace, su espacio de exposición dedicado a dispositivos aéreos no tripulados, con 27 empresas, un 70% más que en la edición anterior. En total serán casi 2.500 metros cuadrados de exposición, el triple que en la edición de 2015.
Empresas como DJI, Yuneec, Hobbico y Squadrone System mostrarán en CES Las Vegas 2016 sus últimos desarrollos y tecnologías para drones y sistemas no tripulados y sus aplicaciones para entornos como el deporte, el sector turístico, actividades inmobiliarias, servicios de prevención y rescate ante desastres y en labores policiales. A eso hay que añadir el interés de grandes empresas tecnológicas en este mercado como Qualcomm o Intel, que también presentarán novedades en este campo.
CTA considera que 2015 ha sido el año definitivo del despegue de los drones en el mercado. Según sus cifras, en todo el año se han vendido más de 700.000 unidades, 400.000 sólo durante la campaña de Navidad, lo que supuesto un volumen de negocio superior a los 105 millones de dólares, un crecimiento del 52% respecto al año anterior.
La exposición de este tipo de productos se completa con un ciclo de conferencias y mesas redondas específicas sobre este tipo de dispositivos. Estas se centrarán en su futuro como hobby, la necesidad de regulación sobre el uso del espacio aéreo, seguridad y privacidad.
CES Las Vegas acogerá en su edición 2016 (6-9 de enero) a cerca de 3.700 expositores y más de 170.000 visitantes de 150 países, en sus 205.000 metros cuadrados de exposición. La feria contará con 25 espacios de exposición diferenciados y en ella se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios relacionados con algunas de las tecnologías más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología.