Según ha publicado la consultora británica Context, los consumidores europeos se están decantando en los últimos tiempos por la versión 3G del iPad, en detrimento del modelo que únicamante incluye conexión Wi-Fi. De hecho, se estima que en Europa Occidental el iPad 3G, que se vende desde 589 euros, ha alcanzado una cuota de mercado del 58%, quedando un 32% para su “hermano pequeño”, que tiene un precio de partida, en su versión de 16 GB, de 488 euros. Esto indica un cambio dentro del mercado, ya que la versión Wi-Fi era la preferida por los usuarios hasta hace unos meses, con un 70% de ventas. Un auge que probablemente era consecuencia de que la compañía de la manzana hizo más énfasis en la fabricación del modelo Wi-Fi en un primer momento. “El iPad 3G ha ido superando al modelo Wi-Fi poco a poco desde junio. El modelo 3G alcanzó su máximo en ventas en agosto de este año, en el que llegó a tener un 64% de ventas de todos los iPad en Europa Occidental”, ha declarado Jeremy Davis, CEO y co-fundador de Context. Asimismo, aquellos que se acercan a las tiendas a comprar su iPad están optando mayoritariamente por el de 16 GB, que en noviembre fue el más vendido con un 44%. Por su parte, el modelo de 64 Gb alcanzó en las mismas fechas el 25% de las ventas. Davies destaca también que la Navidad es un “periodo de suma importancia en el que las ventas del iPad están subiendo. Un informe nos revela que durante el mes de noviembre las ventas del iPad se ha incrementado en un 6,5%, comparándolo con el mes anterior”, añadió.
Los europeos optan por el iPad 3G, pero con menos memoria
Las llegada de la Navidad ha disparado las ventas en toda Europa. Los consumidores se lanzan a por la versión 3G, que al principio era minoritaria frente a la que lleva Wi-Fi.
Publicado el 20 Dic 2010
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