El sector TIC está de acuerdo con la orientación vertical que propone Simo Educación. Esa es la principal conclusión del apoyo que está recibiendo la feria TIC por antonomasia por parte de proveedores como Dell, Epson, HP, Intel o Microsoft. Todos ellos acuden a este encuentro con un amplio despliegue de recursos tanto tecnológicos como de profesionales para dar a conocer sus últimos desarrollos y propuestas para un sector que se encuentra en plena efervescencia. En esta edición se reforzará aún más el programa de actividades compuesto por más de 120 ponencias y talleres prácticos en el que participarán expertos y profesionales que darán a conocer las nuevas tendencias de este mercado entre las que destacan la realidad aumentada, tecnología 3D o ciberseguridad.
Entre los grandes fabricantes que asistirán a la feria destaca la presencia deDell, que tras haber realizado la mayor compra de la historia de las TI sobre EMC, acude con una amplia batería de novedades de su portfolio de productos y soluciones para el entorno académico, entre las que destaca FlexiLabs 2.0, un modelo de aula tecnológica que ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a los laboratorios y puestos informáticos de su escuela o universidad de manera cómoda y flexible, utilizando sus propios equipos personales, y permitiéndoles conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.
HP, uno de los tradicionales pilares de Simo y fiel defensor de la feria desde sus orígenes, también realizará un importante despliegue para esta edición y dará a conocer las soluciones y servicios para educación de la mano de Carlos Alonso,responsable del área de Educación de HP España, y Matías Matías, responsable mundial de Educación de HP.
Intel, por su parte, va un paso más allá, y este año además de presentar Intel Education Study, su plataforma de gestión curricular, y su nuevo servidor de contenidos portátil para profesores y aulas (CAP), Intel apadrina a las pymes más relevantes que forman parte del ecosistema educativo español, y lo hace con la convicción de que si se ayuda a los más innovadores, el sector educativo mejora en su conjunto.
Samsung presenta la nueva generación de Samsung School, una solución tecnológica para el aula que combina hardware, software y comunicaciones. La nueva versión de la plataforma de recursos educativos Samsung School 2.0 se apoya en una arquitectura en la nube que permite incrementar la funcionalidad y reducir los costes de implantación y gestión. La solución utiliza algunos de los productos más avanzados de la compañía como Samsung Galaxy Tab A, Samsung Galaxy Tab E o la pizarra digital serie DME-BR.
Microsoft también ha preparado un stand muy interactivo para que docentes y alumnos pudieran ver, tocar y conocer de primera mano la completa oferta de dispositivos equipados con Windows 10 para todos los bolsillos, que Microsoft pone a disposición de alumnos y estudiantes y que mejoran la calidad de la enseñanza en las aulas. Entre ellos, se encuentran la Surface 3 y Surface Pro 3, sus dispositivos estrella para el ámbito educativo. Entre las iniciativas presentadas para profesores, Microsoft presentó DreamSpark, que ayuda a los educadores a enseñar las tecnologías más recientes y experimentar en investigación para conseguir que el aprendizaje resulte más motivador y atractivo para los estudiantes de hoy.