Los MSP ganan clientes pero también los pierden

Aunque los MSP incrementan su volumen de ingresos y ganan clientes, en la misma medida no son capaces de retener y fidelizar a su base de datos de clientes

Publicado el 11 Feb 2019

service providers

Buenas noticias para los MSP. Los proveedores de servicios gestionados esperan que su facturación proveniente de contratos con ingresos recurrentes aumente desde el 25% al 30%. El informe de Tendencias en el mercado de servicios gestionados elaborado por SolarWinds, también alerta de la incapacidad de muchos de estos partners para fidelizar y retener a sus clientes actuales, lo que podría convertirse en un problema a corto y medio plazo.

El MSP tipo que trabaja en Europa emplea a siete técnicos y da servicios a una media de 63 clientes. Todos ellos tienen claro que quieren hacer crecer sus ventas, fidelizar a sus actuales clientes y llegar a nuevas cuentas. Sin embargo, para conseguir estos objetivos es fundamental realizar nuevas inversiones y expandir sus capacidades particularmente en ventas, marketing y cuentas de soporte técnico. Y es que de hecho estas compañías tienen de media menos de cuatro comerciales y tan sólo un responsable de marketing dedicado a tiempo completo. Cerca del 62% de los consultados manifestaron que para el presente año tenían previsto incrementar el número de servicios ofrecidos, mientras que el 24% restante se conformaría con mantener el actual número de servicios.

En un entorno donde más del 95% de los solution providers ofrecen algún tipo de servicio gestionado, hay un porcentaje de 7 de cada diez (70%) que ofrecen una cartera completa de servicios a los clientes. La mayoría de estos solution providers todavía están muy centrados en prestar servicios tradicionales como administración del endpoint (76%), gestión de red (72%) gestión del servidor (62%), back up y recuperación de desastres (62%) y email (41%).

Estos resultados son indicativos de la necesidad de madurar para un mercado que está todavía demasiado centrado en la gestión de servicios comodities de poco riesgo. Lo cierto es que estas figuras todavía están dedicando un reducido 11,9% de sus ingresos a los nuevos servicios, lo que supone unos recursos limitados para las necesidades de la empresa actual.

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Redacción Channel Partner

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