Los nuevos tablets con Android empiezan a restarle cuota al iPad

Pese a que el dispositivo de Apple sigue arrasando en el mercado, las tabletas de Toshiba o Acer empiezan a ganar terreno, según Context.

Publicado el 11 May 2011

La consultora Context, que analiza ventas del canal mayorista, ha publicado los resultados de un informe según el cual los dispositivos provistos del sistema operativo Android comienzan a escalar tímidamente posiciones con respecto a los de Apple en Europa. Todo ello a pesar del reciente y exitoso lanzamiento del iPad 2 el pasado mes de marzo.

El modelo de 64 Gb ha sido el iPad 2 más vendido en Europa Occidental, con el 33% de las ventas, seguido de la versión de 16 Gb, que se quedó con el 22%. En términos generales, la familia iPad ha representado el 80% de las tabletas vendidas en el primer trimestre de 2011, algo menos que en el último de 2010, cuando alcanzó el 85%.

Y es que los dispositivos basados en Android han visto como sus ventas se han incrementado. Un ejemplo es Folio, de Toshiba, que ha visto crecer sus ventas hasta un 320% en febrero, sobre todo, debido a una bajada media del precio de 68 euros en Europa. Por su parte, Iconia, de Acer, también ha llegado para quedarse. Su dispositivo A500, que trabaja con Android, se ha vendido cuatro veces más que el W500, en el que opera Windows.

“Apple ha acaparado el mercado de las tabletas desde el lanzamiento del iPad en mayo del año pasado. Pero su hegemonía se va a enfrentar a importantes desafíos este año. Las nuevas tabletas de Android lanzadas por Acer, Asus, Motorola o Samsung, junto con el TouchPad de HP y Playbook de RIM, se pueden convertir en serios competidores”, señala Salman Chaudhry, analista de informática móvil en Context.

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Redacción Channel Partner

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