Los portátiles Toshiba pasan a llamarse Dynabook

La histórica marca de ordenadores irá desapareciendo en favor de Dynabook. La decisión es tomada después de que Sharp, propiedad de Foxconn, se hiciera con la mayoría de la filial de PC de Toshiba en octubre del año pasado

Publicado el 02 Abr 2019

Logo de Dynabook, que es el que llevarán a partir de ahora los portátiles de Toshiba.

La división informática de Toshiba, que opera en España a través de la compañía Toshiba Client Solutions Europe, ha cambiado su denominación a Dynabook Europe, como consecuencia de la adquisición por parte de Sharp del 80% de la compañía en octubre de 2018. Este cambio corporativo va a tener efecto en los lineales de las tiendas y en los catálogos de producto de los distribuidores, pues a partir de ahora los portátiles Toshiba van a ir desapareciendo en favor de los Dynabook.

La empresa ha elegido la marca Dynabook por ser una de las más conocidas del mercado informático japonés y por su larga trayectoria en el entorno de la tecnología. Desde su llegada a España, Toshiba había vendido más de 5 millones de unidades. Según Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe, “la marca Dynabook personifica la herencia de más de 30 años de innovación en informática portátil y nuestra intención de renovación”.

“Nuestra marca es más que un nombre o un logotipo”, añade. “Es la encarnación de nuestra cultura y nuestros valores, que permanecerán inalterables y fuertes en Dynabook Europe, a través de un equipo humano preparado, soluciones reconocidas, nuestra obsesión con la calidad, la seguridad y la innovación, y la confianza de nuestros partners”, explica Jaume.

Los últimos portátiles con la marca Toshiba fueron anunciados a mediados de marzo. A partir de ahí, la marca irá desapareciendo tan pronto como mayoristas y distribuidores vayan vendiendo el stock existente. Emilio Dumas, director general de Toshiba en España, ha dicho que ambas marcas probablemente convivirán unos meses. Hay que recordar además que en España Toshiba abandonó en su momento el mercado de consumo.

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Redacción Channel Partner

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