Google vuelve a la carga como fabricante de hardware. Aunque por el momento no ha brillado, el buscador no ceja en su empeño de hacer sombra a especialistas como Apple o Samsung. De ahí la salida de la segunda versión de su Nexus, la 7, también fabricada por Asus y que ya está en España.
El Nexus 7 se puede adquirir en Google Play y también en los principales retailers del país: Fnac, El Corte Inglés, MediaMarkt, Worten y Eroski. Google mantiene el precio de la primera versión de su minitableta de 7 pulgadas, 229 euros el modelo de 16 gigas de memoria.
Entre las mejoras más importantes está la pantalla, que gana en definición y y con 223 píxeles pulgada es capaz de reproducir vídeo en alta definición. El aparato está gobernado por un procesador de Qualcomm de gama alta y como novedad en esta ocasión incorpora dos cámaras: una trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,2 que le vendrá bien a los que hagan videoconferencia. El sistema operativo es, por supuesto, de la casa: el Android 4.3.
,