Intel ha anunciado que la nueva Samsung GALAXY Tab 3 de 10,1 pulgadas integrará el procesador Intel Atom Z2560 (“Clover Trail+”). Además, la nueva tableta Samsung GALAXY Tab 3 de 10,1 pulgadas vendrá equipada con la solución de módem 3G Intel XMM 6262 o la solución LTE 4G Intel XMM 7160.
Los procesadores Intel Atom han sido diseñados y optimizados para ofrecer una experiencia muy rápida ejecutando aplicaciones, una navegación Web de gran agilidad, espectaculares gráficos 3D, funciones de cámara avanzadas y experiencias de vídeo HD, todo ello con una gran eficiencia energética, para disfrutar de una autonomía sobresaliente.
El acelerador gráfico Intel Graphics Media Accelerator integrado ofrece experiencias de juego 3D atractivas y realistas, reproducción y grabación de vídeo HD a 1080p y gráficos de una nitidez cristalina. Las funciones avanzadas para cámaras incluyen reconocimiento facial y HDR y panorámicas para ópticas móviles, que ayudarán a los usuarios a crear imágenes como nunca hasta ahora lo habían hecho. Además, Clover Trail+ ofrece las prestaciones propias de un procesador de doble núcleo con Intel Hyper-Threading Technology, lo que le permite procesar hasta cuatro hilos de ejecución simultáneos, para un entorno multitarea más fluido y natural.
La estrategia de Intel pasa por ofrecer soluciones punteras para módems globales y con consumos energéticos muy reducidos, capaces de operar en múltiples bandas, modos, regiones y dispositivos.
Intel XMM 7160 es una de las soluciones LTE multibanda y multimodo más pequeñas y de menor consumo del mundo. Este módem soporta hasta 15 bandas de LTE simultáneamente e incluye una arquitectura RF de gran flexibilidad de configuración, capaz de ejecutar algoritmos en tiempo real para la modulación del voltaje empleado y la sintonización de la antena. Estas capacidades permiten ofrecer configuraciones multibanda con gran rentabilidad, una mayor autonomía de las baterías y una solución de roaming LTE global en una única SKU. XMM 7160 es compatible con un amplio abanico de dispositivos, incluyendo smartphones, tabletas y sistemas Ultrabook.