A principios de año, VMware anunció la compra de AirWatch, proveedor de soluciones para la gestión de aplicaciones y dispositivos móviles, por 1.500 millones de dólares. Era la respuesta del gigante de la virtualización a las incursiones de IBM y Citrix en el mundo del MDM con las compras de Fiberlink y Zenprise, respectivamente.
Ahora, VMware prepara el catálogo de AirWatch para su venta a través de partners. Según el CCO de VMware, Carl Eschenbach, eso ocurrirá en la segunda mitad del año. El directivo lo anunció durante el anuncio de los resultados fiscales de la compañía, el martes pasado, según informa CRN.com.
No obstante, AirWatch ya tenía desarrollado un programa de canal cuando fue adquirida por VMware. Eschenbach también comentó que AirWatch será apreciado por las grandes cuentas que ya tienen relación con VMware, pues todas están ahora mismo con problemas para lidiar con el BYOD.
VMware asegura que AirWatch está en camino de hacer 100 millones de facturación durante este año fiscal. Los directivos de la firma líder en el campo de la virtualización presumen de la compatibilidad casi ilimitada de las soluciones de AirWatch, que puede funcionar con cualquier tipo de dispositivo, independientemente de que cargue iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry o incluso Symbian.
A las compañías, AirWatch les permite especificar qué aplicaciones y datos corporativos puede ver cada empleado. Además, permite asegurar los dispositivos móviles en manos de la plantilla. Si un aparato se pierde, también permite recuperar los datos y cerrarlo de forma remota.
VMware cree que se abren muchas oportunidades para AirWatch en mercados como el europeo o el asiático, donde casi no tiene presencia. Eschenbach ha dicho que está trabajando para que el equipo de canal a nivel internacional ayude a expandir esta tecnología más allá del mercado doméstico estadounidense.
AirWatch es otro intento de VMware de diversificar su cartera de producto para depender menos de su tecnología clásica de virtualización (vSphere). En este sentido, el financiero de VMware, Jonathan Chadwick, aseguró en la presentación de resultados que el 45% de los pedidos en el primer trimestre correspondieron a productos alrededor de vSphere.