Más negocio que novedades en Distree 2012

Un millar de profesionales del canal de consumo de toda EMEA se reúnen en Mónaco para llegar a acuerdos de venta. Cinco marcas y casi una docena de mayoristas españoles acuden a la cita.

Publicado el 10 Feb 2012

Juan Cabrera (Mónaco)

Durante esta semana, Distree ha reunido a un millar de profesionales del canal de consumo de toda EMEA en Mónaco. La feria, que está orientada claramente al negocio, ha servido para que alrededor de un centenar de marcas de componentes, accesorios y periféricos establezcan acuerdos de negocio con mayoristas de toda la región. Para eso, la organización ayudó a concertar a los interesados miles de breves reuniones que en muchos casos, según algunos de los asistentes, fructificarán en acuerdos concretos de venta.

Desde España acudieron, pagando el canon y el punto de exposición que exige Distree, cinco marcas con intereses en el exterior: NGS, Best Buy, Cirkuit Planet, Approx y Energy Sistem. Por el lado del canal, fueron invitados por la organización otro puñado de mayoristas: Megasur, MCR, Santa Bárbara, Ingram Micro, Kinyo, Depau, Infortisa e Integral Office.

Distree es básicamente una feria interesante para las marcas B, aquellas que no tienen demasiado reconocimiento en el mercado y que tendrían muchos problemas para lanzar campañas de marketing globales. Por eso es un foro que buscan sobre todo fabricantes asiáticos o del este de Europa. Sin embargo, por la concentración de canal que supone, también es un escaparate que aprovechan fabricantes de más renombre. Este año se han podido ver en los salones del hotel Fairmont de Monte Carlo a representantes de Microsoft, Dell, AMD, Toshiba, Sony, Samsung, Lenovo o Kaspersky.

En el recinto de exposición, no se han visto grandes novedades. Han abundado los accesorios para el iPhone y el iPad, y han interesado sobre todo los que permiten abrir los dispositivos de Apple al mundo del PC. Un ejemplo de esto último es el i-FlashDrive, un pendrive de la marca taiwanesa PhotoFast que se conecta al teléfono de la manzana y que permite ver en su pantalla los archivos que almacena. El iFlashDrive permite disfrutar de películas, música o documentos en PDF sin pasar por el iTunes. A la vez, amplía la capacidad de almacenamiento de los gadgets de Apple, pues se vende en tres versiones: 8, 16 y 32 GB.

Este año se han echado de menos de Distree las tabletas de gama baja con Android. Se vieron algunos modelos, pero no tantos como el año pasado. La española Best Buy, en todo caso, llevó los suyos. Tampoco se han visto muchos e-readers. En cambio, los expositores volvieron a llenarse de ratones, bolsas, fundas o altavoces. Como comentaba un representante de una cadena de tiendas, en el mundo del accesorio y del periférico cada vez es más difícil ver tecnologías innovadoras y por las que entusiasmarse. A eso se une, según apuntaba un mayorista, el mal momento del mercado español y las pocas ganas de la distribución de experimentar con el catálogo.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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