Los móviles han sido una categoría de producto que durante mucho tiempo estuvo fuera del catálogo de MCR. Sin embargo, ahora el mayorista con sede en Getafe quiere hacerse fuerte en este mercado y ha firmado un un acuerdo con Samsung para la distribución de sus smartphones y tabletas para entornos profesionales. “Si bien es un acuerdo sobre todo orientado hacia el mercado profesional y otros como el sector educativo, vamos a trabajar también con estos productos a través de nuestra división de canal para llevar la oportunidad de negocio a distribuidores que tengan un perfil más corporativo”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR.
La gama profesional que venderá MCR incluye los modelos Galaxy S10, Galaxy S10e, Galaxy Note10, Galaxy A40, Galaxy A50, Galaxy XCover 4s, Galaxy XCover Pro y Galaxy Tab Active Pro. El portfolio de Samsung incluye también una completa familia de móviles rugerizados, orientados a entornos donde se necesitan dispositivos de alto rendimiento y protección. Esta familia incluye smartphones como el Galaxy XCover 4s o el Galaxy XCover Pro, con características industriales para mejorar la productividad en cualquier circunstancia. O también las tabletas Galaxy Tab Active Pro (con tecnología S Pen para realizar firmas digitales en condiciones extremas) y Galaxy Tab Active 2 (similar a la anterior pero de diseño reforzado y autenticación biométrica). Todos estos equipos trabajan con la plataforma Knox, y en su caso se añade también el servicio Samsung Dex, que permite cambiar de un dispositivo a otro para realizar varias tareas al mismo tiempo.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a MCR como mayorista de nuestro canal de distribución”, ha afirmado Beatriz Díaz, directora de marketing B2B de Samsung Electronics. “Ya sea a través de nuestros dispositivos Galaxy, con nuestra plataforma de seguridad Knox, e incluso con soluciones de terceros, nuestro objetivo es ofrecer soluciones globales, integrales y personalizadas para cada negocio, y vamos a trabajar conjuntamente con MCR para ofrecer a sus clientes una propuesta de valor centrada en la calidad de nuestros productos y servicios”.