Hasta ahora el mayorista MCR había coqueteado con el mundo de la telefonía. Sin embargo, la pujanza de los smartphones libres en el canal mayorista desde hace tres o cuatro años ha llevado a MCR, una firma muy centrada en la venta de componentes para PC, a lanzarse a este mercado. Y para ello ha presentado su nueva división especializada, MCR Mobile.
“Los dispositivos móviles no sólo han pasado de ser una realidad social; es que se han convertido en parte de nuestras vidas”, afirma Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Esto, unido al momento en que vivimos, donde la capacidad de comunicación remota es más necesaria que nunca, y con el la llegada del 5G en el horizonte, nos llevó a concluir a finales del año pasado que era el momento de apostar decididamente por este mercado”.
MCR Mobile nace tras un acuerdo con el fabricante Oppo a comienzos del presente año, para lanzar la distribución de la marca en el mercado de Portugal, y ampliando posterioremente la colaboración a diferentes cuentas y canales del mercadio español a través de la infraestructura y know-how que el mayorísta posee en ambos mercados. “Esta experiencia, junto con la convicción de que era el momento indicado, nos llevó a poner en marcha la nueva división”, explica Quiroga.
A pesar de la pandemia, en estos meses MCR Mobile ha firmado numerosos acuerdos con marcas líderes como ZTE, TP-Link Neffos, Samsung (para B2B), SwissVoice (marca perteneciente a Alcatel-Atlinks), Ulefone, o UAG, con productos tan diversos como terminales, accesorios o wearables.
El objetivo es cubrir también nichos muy específicos
A cargo de la nueva división se encuentra Alex Cabo, un profesional con una amplia experiencia en el mercado de la movilidad. “La idea que manejamos es construir un portfolio más allá del terminal o del accesorio convencional, y consolidar una oferta que cubra también nichos específicos como las soluciones para industria, los teléfonos rugerizados o los terminales para mayores”, asegura Cabo.
“Queremos ser mucho más que un ‘box mover’ para el fabricante”, señala Cabo. “Ponemos un enorme foco comercial, elaboramos una estrategia para cada canal (incluso aquellos en los que la marca no está presente) y lo combinamos con un gran pulmón financiero, aunando la fortaleza propia de las multinacionales con la cercanía y la agilidad de los actores locales”, añade.