Microsoft celebró ayer el mayor evento en España sobre Windows 10 para desarrolladores y profesionales de tecnología. La compañía ha compartido su visión Mobile-first, Cloud-first, y ha mostrado todas las oportunidades que la Universal Windows Platform ofrece a la comunidad de desarrolladores a través de diferentes charlas de los principales expertos en este terreno.
Durante el evento Windows 10: Hel10 World! los desarrolladores y profesionales han podido conocer más de cerca Windows 10 y las nuevas herramientas de desarrollo, y han compartido experiencias y mejores prácticas.
Los desarrolladores también han podido comprobar las virtudes de migrar sus apps de Windows 8.1, Windows Phone 8.1, iOS, Android o web a Windows 10, así como unir las aplicaciones en Windows 10 a los servicios cloud de Microsoft como Office 365 o Cortana. Por último, el evento ha dedicado una especial atención a la seguridad, con sesiones dedicadas a analizar las nuevas opciones de seguridad con las que cuenta Windows 10, como Windows Hello o Microsoft Passport.
E 10 semanas desde su lanzamiento, Windows 10 ya está presente en más de 110 millones de PCs. No hay que olvidar que, en los próximos meses, además de unirse a esta comunidad nuevos usuarios de PC, también lo harán los usuarios de Windows 10 Mobile así como los de Xbox One. Esta plataforma común que ofrece Windows 10 facilita que los desarrolladores lleguen a un mayor número de personas con menos esfuerzo, gracias a la Universal Windows Platform. Y es que, con el desarrollo de una única Aplicación Universal Windows, los desarrolladores pueden hacer que su app para Windows 10 se adapte tanto a un PC, como a una tablet, móvil, Xbox, o incluso a nuevos dispositivos, como Surface Hub, HoloLens o a otros que ni siquiera tienen pantalla, como los que forman parte del Internet de las cosas (IoT).