Después de haber incendiado la última reunión mundial de partners con el anuncio de que comercializarían su tableta Surface de forma directa, Microsoft rectifica y comienza a ceder terreno a sus socios en el mercado empresarial.
La subsidiaria española presidida por Maria Garaña ha llegado a un acuerdo con un “restringido” número de mayoristas y distribuidores para comenzar a comercializar la tableta en el ecosistema de las empresas españolas.
Así, Microsoft inicia la expansión de Surface a través de Tech Data, Ingram Micro y Also, aunque anuncian que incorporarán a nuevos partners en un futuro próximo. Además de estos mayoristas parece que también comercializarán Surface los distribuidores Tecnocom, Iecisa, Seidor y Bechtle.
Además de ofrecer la garantía extendida y de daños accidentales de Microsoft, los nuevos distribuidores aportan una amplia variedad de servicios de valor añadido a la familia Surface, como el etiquetado de activos, personalización de imagen, creación de packs especiales, soporte directo, reciclaje de dispositivos y protección de datos.
“La incorporación de estos distribuidores autorizados expande en gran medida el alcance de la estrategia de dispositivos y servicios de Microsoft, ampliando la familia de equipos de la compañía apoyados en la nube” comentó Fernando Calvo, director de la división de Windows en España. “Esperamos con ilusión trabajar estrechamente con los nuevos socios para proporcionar la mejor experiencia a los clientes. A medida que avancemos de forma rápida en las futuras fases del programa, autorizaremos a nuevos socios en más mercados a comercializar Surface”.