Aunque Microsoft anda muy rezagado en el mundo del móvil y su Windows Phone tiene una presencia residual en muchos países, con cuotas de mercado que van del 3 al 5%, la compañía que dirige Satya Nadella sigue trabajando para consolidar una gama de producto que le ayude a cubrir cualquier necesidad y a satisfacer cualquier bolsillo.
En el Mobile World Congress de Barcelona, Microsoft ha reforzado su familia Nokia Lumia con los modelos 640 y Lumia 640 XL. Se trata de aparatos de gama media y precios “asequibles” provistos de 1 GB de RAM y procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz.
La pantalla, de alta definición, alcanza las 5,7 pulgadas en el caso del modelo XL, y se queda en 5 pulgadas en el Lumia 640. En el apartado de la cámara, uno de los componentes más apreciados por los usuarios, destaca también el modelo XL, con un dispositivo de 13 megapíxeles provisto de óptica Zeiss. El sistema operativo que cargan es el Windows 8.1 y los usuarios podrán actualizar gratuitamente durante este año, una vez salga Windows 10.
Adicionalmente, los nuevo Lumia 640 y Lumia 640 XL también cuentan con una suscripción de un año a Office 365 Personal, que incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote). Además, tendrán un terabyte de almacenamiento en OneDrive, y 60 minutos gratis de llamadas al mes con Skype.
El Lumia 640 XL comenzará a comercializarse a nivel mundial en marzo y estará disponible en los colores cian, naranja y negro con acabado mate, y en blanco con acabado mate y brillo. El Lumia 640 se comercializará a partir de abril en cian, naranja y blanco, con acabado en brillo, y en negro mate. Tanto el Lumia 640 como el Lumia 640 XL podrán obtenerse en variantes LTE (single-SIM y dual-SIM) y en 3G dual-SIM.
El Lumia 640 XL también tendrá variente 3G single-SIM. Los precios variarán según el mercado y el operador. El Lumia 640 tendrá un precio estimado de aproximadamente 139 euros para el modelo 3G y 159 euros para el modelo LTE, antes de impuestos y subsidios. El Lumia 640 XL costará alrededor de 189 euros para la versión 3G y 219 euros para la LTE, antes de impuestos y subsidios de operadoras.