Tras la entrega de Premios 2010 a los partners (por España se galardonó a Qurius), tomó la palabra en el foro principal de la Microsoft Worldwide Partner Conference Bard Brooks, vicepresidente de marketing para el área de Windows consumer, que hizo un repaso de los logros obtenidos por los productos de la compañía en el hogar. Además, directivo explicó que la división entre el ámbito personal y el profesional se van diluyendo cada vez más, de manera que el usuario demanda para su trabajo lo que tiene en el hogar. Brooks mostró asimismo cómo una completa integración entre los productos de la firma permite al usuario crear su propia cloud. En este concepto seguirá trabajando la marca en los próximos años.
Por su parte Andy Lees, vicepresidente senior para Windows Phone, cogió el relevo para anunciar la llegada de la versión 7 del sistema operativo para móviles, una actualización que aterrizará en nuestro país en el mes de octubre. Fundamentalmente es más intuitivo y ha ganado en agilidad, haciendo posible una interacción del usuario con las diferentes herramientas del fabricante (Office, SharePoint o Bing, entre otras) mejor sincronizada. Este producto tendrá un papel protagonista en la agenda de la compañía comandada por Steve Ballmer. Eso sí, que hayan llegado tarde a la competición no se lo quita nadie ¿Convencerá este anuncio al consumidor? El tiempo lo dirá, aunque seguro que lo que sí le llamará la atención será todo aquello que está por venir para dominar el negocio de los videojuegos, algo que en una compañía como ésta quiere decir todo lo que están desarrollando para Xbox 360: esperados juegos (sea el caso de Halo Reach) o el sistema de reconocimiento Kinect que permite controlar la consola en remoto con la voz y el movimiento de las manos. Una novedad que vendrá acompañada de 15 títulos y que causó gran entusiasmo entre el público del Verizon Center (el estadio de los Wizards en el que se están llevando a cabo las conferencias).
Y para el canal…
Una vez visto lo mas novedoso que la multinacional tiene en mente para el segmento de consumo, llegó el momento en el que Jon Roskill, vicepresidente corporativo mundial del grupo de partners de Microsoft, explicó las oportunidades y recursos que la compañía pone al servicio de sus socios para impulsar el negocio en clave cloud. Así, para cumplir con su estrategia en la nube y ayudar a sus colaboradores para que puedan atender las demandas y necesidades de los clientes en este escenario, el proveedor de Redmond proporcionará nuevas herramientas, recursos y soporte para su canal de distribución, así como las iniciativas Microsoft Cloud Essentials Pack y Microsoft Cloud Accelerate Program. Pocos detalles más se desvelaron al respecto, salvo que la multinacional apuesta decididamente por la formación, que pondrá al servicio de su red de socios 250 licencias gratuitas para uso interno y realización de demos y que se aumentarán los incentivos. Y es que, ya lo dijo el Ballmer ayer, la firma va hacia cloud de todas todas, si te apuntas, fantástico, pero si ese no es tu camino, Microsoft no es tu socio. ¡Hasta la vista, baby!