A la tableta Surface de Microsoft le está costando arrancar. La compañía está teniendo problemas de exceso de stock con el dispositivo por la débil demanda y porque compite en un mercado difícil, donde el iPad sigue siendo el aparato de referencia y donde muchos fabricantes están sacando sistemas de bajo coste con Android.
Sin embargo, Microsoft no ceja en el empeño de popularizar su estilizada y potente tablet con teclado y entrada USB. En el pasado Tech Ed de Barcelona, celebrado a finales de junio, los miles de desarrolladores que se acreditaron pudieron optar al modelo Surface Pro de 64 GB por 80 euros (en la web de Microsoft este equipo tiene un PVP de 779 euros), mientras que el de 128 GB estaba disponible en el evento por sólo 350 (por 879 euros de PVP en tiendas y en la web del fabricante).
Además, para el sector educativo Microsoft también hace suculentas ofertas. Universidades y colegios tienen la posibilidad de comprar la tableta con hasta un 60% de descuento. Para este segmento, la filial de Microsoft en España ofrece la Surface RT de 32 GB más el Office a 241 euros (por 428 euros que vale en tienda).
Pero no queda ahí la cosa. Desde ahora, y hasta el 27 de octubre, las tiendas de Microsoft en Estados Unidos y Canadá darán un cheque de 200 euros a canjear por productos de la compañía a aquellos que se deshagan en el punto de venta de su iPad (en la promoción se incluyen el iPad 2, 3 y 4s que hayan tenido “poco uso”).
Según cálculos de la web Digitaltrends.com, entre mediados de octubre de 2012 y finales de junio, cuando terminó su ejercicio fiscal, Microsoft consiguió poner en el mercado 1,7 millones de tablets. Son cifras que contrastan con las de su máximo competidor en esta categoría, Apple, que solo en el segundo trimestre de 2013 despachó 14,6 millones de aparatos.