Nokia Lumia 2520 es la primera tablet Windows presentada por el fabricante finlandés. Su puesta de largo ha tenido lugar en Abu Dhabi durante la celebración del Nokia World.
Creada para poder utilizarse en cualquier lugar, la recién llegada tableta luce una pantalla HD de 10,1 pulgadas y combina conectividad LTE 4G y Wi-Fi. Provista de una cámara de 6,7 megapíxeles, incorpora una óptica Zeiss para captar imágenes de gran calidad. Viene con Windows RT 8.1y cuenta con función de carga rápida (hasta el 80% en una hora).
Asimismo, la 2520 lleva de serie el juego interactivo Dragon´s Adventure o las aplicaciones Nokia Storyteller y Vídeo Director, así como una versión de Nokia Música con Mix o HERE Maps. El usuario también podrá disfrutar de propuestas de terceros tan populares como Instagram (compartir fotos y vídeos); Papyrus e InNote (tomar notas) y Vine (el popular servicio de vídeo).
Esta propuesta puede combinarse con el Power Keyboard (por 149 dólares, sin IVA) que ofrece hasta cinco horas extras de duración de la batería y dos puertos USB integrados. Con un teclado con panel táctil, lleva preinstalados Microsoft Office y Outlook.
Disponible en rojo y blanco con un acabado brillante, y en cian y negro con un acabado mate, la nueva tableta comercializará en el cuarto trimestre de 2013 por 499 dólares (sin IVA). En un principio saldrá a la venta en Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia.
Durante el evento también se han lanzado una serie de smartphones Lumia de gran pantalla (los 1520 y 1320) y los Asha 500, 502 y 503 (este último, el primer dispositivo 3G de la plataforma).
“Ahora más que nunca, los dispositivos móviles son el centro de la vida de los usuarios, ya que buscan capturar, mejorar y compartir sus experiencias sobre la marcha”, aseguró Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos & Servicios de Nokia (en la foto). “Hoy, invitamos a todo el mundo a cambiarse a Nokia. Con nuestra gama más reciente de productos Lumia y Asha, aportamos una innovación en diseño e imagen, líder en el sector, a más dispositivos y con precios más asequibles. La calidad y el valor que ofrecen los productos Nokia continúa creciendo a medida que nos asociamos con desarrolladores que aportan aplicaciones exclusivas para Lumia y Windows Phone”, añadió. “Y, claramente, con el volumen de crecimiento cada trimestre experimentado por los smartphones Lumia y Asha en Q3 de 2013, la calidad y el valor está en resonancia con los usuarios alrededor del mundo”, concluyó.