¿Qué portátiles demandan las empresas europeas?

Toshiba ha llevado a cabo una encuesta para analizar las demandas concretas de las compañías del viejo continente y diseñar sus equipos a medida de ellas.

Publicado el 15 Nov 2013

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Durante los últimos doce meses Toshiba ha llevado a cabo un estudio entre más de 400 empresas europeas (incluidas las españolas) para conocer en detalle lo que demanda realmente el entorno profesional del viejo continente. A grandes rasgos, las organizaciones quieren dispositivos rápidos, ligeros, duros y robustos, con conexiones de tamaño estándar, tanto de última generación como algunas más clásicas, con gran autonomía y variedad de sistemas operativos.

En concreto, el 85% declaran necesitar equipos que estén completamente operativos en alrededor de 10 segundos, y el 80% equipos robustos, capaces de resistir golpes y derrame de líquidos y tecnologías que eliminen los riesgos ante roturas y tiempos de inactividad. El 80% de las empresas está dispuesto a adquirir equipos con Windows 8, si junto a este se incluye Windows 7 preinstalado.

En conectividad, las compañías demandan soporte para comunicaciones 4G libre de operador (70%), pero también conexiones tipo VGA (70%), puertos de tamaño estándar (85%) y docking stations compatibles para cualquier modelo usado en la organización (75%). El 78% apunta a la necesidad de ranuras SmartCard y llama la atención que el 73% quieran rescatar el accupoint integradodentro del teclado.

Más del 85% de los encuestados reclama soluciones capaces de estar operativas una jornada completa de trabajo y el mismo porcentaje declara querer disponer de baterías que ofrezcan más ciclos de recarga sin perder autonomía. La mayoría de las baterías del mercado sólo se cargan al 80% de su capacidad tras 500 recargas.

Las empresas europeas siguen demandando diseños elegantes y materiales resistentes y un 89% declara que los portátiles que usen sus recursos humanos van a impactar positiva o negativamente en la imagen de empresas ante terceros. El 85% estima que el peso ideal de una solución portátil profesional para movilidad es de menos de 2 Kg.

Por otro lado, el 91% solicitan distintos tipos de equipos, según las funciones de sus empleados. Así, el 89% reconoce que seguirán comprando sistemas ultrabook para trabajadores de alta movilidad y cuadros directivos altos, pero un 87% dice admitir dispositivos más pesados con la condición de que estén provistos con un amplio rango de capacidades, sobre todo en cuanto a conectividad y conexiones.

SegúnIDC, el mercado profesional en Europa crecerá un 185% en el periodo 2013-2017. Ese año se venderán en este segmento en el continente casi 25 millones de unidades entre portátiles tradicionales y ultraligeros. Estas expectativas de crecimiento se basarán en equipos ultraligeros, tabletas, equipos desmontables y convertibles y la tecnología táctil.

Nueva gama de portátiles

Toshiba Portegé
Toshiba Portegé

Con todos los datos de su estudio y las perspectivas de crecimiento que pronostica la consultora de este entorno, la multinacional japonesa ha desarrollado una gama de portátiles adaptada a diferentes tipos de profesionales y a diferentes tipos de trabajo. La familia es amplia e incluye cuatro series básicas denominadas A, W, R y Z, ordenadas así de mayor a menor peso y grosor, y dentro de ellas se incluyen diferentes formatos de pantallas que van desde las 13,3” a las las 15,6”.

En el campo de la movilidad extrema, el fabricante lanza la serie Z, pensada para cubrir, con un mismo diseño y prestaciones, cualquier necesidad informática de la empresa. Está disponible en 13,3” (Portégé Z30), 14” (Tecra Z40) y 15” (Tecra Z50).

Dentro de los ultraligeros, la firma presenta el nuevo Portégé R30, capaz de competir en prestaciones con cualquier sistema ultrabook, pero sin serlo, gracias a sus 1,4 kg de peso y su grosor de 1,8 cm. Integra 16 GB de RAM, disco SSD, procesador Intel Core de 4ª Generación y ranuras 4G, SMART CARD y docking station.

Toshiba W50
Toshiba W50

La gama básica engloba el portátil corporativo de trabajo de 15” Tecra A50. La compañía ha diseñado una plataforma caracterizada por su robustez extrema, que incluye todos los componentes básicos y con un peso de 2,6 kg. En este mismo formato de pantalla grande, 15,6”, Toshiba ofrece una nueva WorkStation, el Tecra W50, que resulta ideal para diseñadores e ingenieros, y con total soporte para las aplicaciónes AUTOCAD.

Incentivando la demanda

Además de en los productos, Toshiba también ha escuchado a las empresas en el ámbito de las políticas comerciales y los servicios. En este sentido, la compañía pondrá en marcha en los próximos meses nuevas iniciativas promocionales y de incentivos para impulsar entre las empresas la renovación de sus portátiles. Al mismo tiempo comercializará nuevos seguros y garantías con más coberturas, así como novedosos servicios de gestión basados en la nube para minimizar costes de infraestructura, reducir el consumo de energía o blindar los datos de los equipos. En diciembre, Toshiba pondrá en marcha un Plan Renove para recomprar equipos con Windows XP ante el fin del soporte de Microsoft a este sistema operativo.

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