Samsung vuelve al asalto del negocio de las tabletas, donde domina por el momento Apple con su iPad. Ahora, el fabricante coreano presenta la Galaxy Tab S, su tablet más fina y ligera hasta la fecha. La nueva Galaxy está dotada con una pantalla Super AMOLED (de 2.560×1.600 y formato 16:10), para disfrutar de contenidos, aunque también ofrece mejoras en materia de productividad,
Gracias a que la tecnología Super AMOLED no necesita de un retroiluminador, la Galaxy Tab S consume menos energía que las pantallas LCD mientras mantiene su diseño portátil y ligero. Los dos modelos que presenta Samsung tienen un perfil muy fino de 6,6 milímetros (frente a los 7,5 milímetros del iPad) y tan sólo 465 gramos (para la versión de 10,5 pulgadas) y 294 gramos (para la de 8,4 pulgadas) de peso. Además, gracias al modo Ultra-Power Saving, el nuevo Galaxy Tab S permite que los usuarios disfruten de horas y horas de entretenimiento sin tener que preocuparse de recargar la batería de su dispositivo.
Además, las Galaxy Tab S pueden sincronizarse con un móvil de Samsung para que el usuario reciba llamadas y mensajes, sin tener que echar mano del smartphone. Así, cuando alguien llame, el usuario verá en la pantalla la llamada entrante, sin importar la aplicación que ejecuta en ese momento.
En cuanto a equipamiento interno, estos dispositivos llevarán procesadores de cuatro núcleos Exynos o Snapdragon de Qualcomm, y estarán gobernados por Android 4.4, conocido como Kitkat. Además, incorporarán sensores de huella digital, algo que todavía es una rareza en el mundo de las tabletas. Asimismo, Samsung ha presentado una serie de accesorios que mejorarán la experiencia del usuario, como Book Cover, que permite tres ángulos de pantalla (para ver vídeos, leer o escribir), o un teclado Bluetooth ultrafino que también protege la pantalla.
Samsung Galaxy Tab S saldrá al mercado con una gran variedad de opciones de conectividad: Wi-Fi, o Wi-Fi y 4G, y estará disponible desde 16 GB y hasta 128 GB. La nueva tableta, que sale en bronce, titanio o blanco deslumbrante, a los mercados a principios de julio.Según el diario Cinco Días, el precio de las tabletas será de 399 euros la de 8,4 pulgadas, y a partir de 499 euros la de 10,5 pulgadas.