Conectividad, control y mejor experiencia personal constituyen las tres grandes virtudes de los nuevos Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo anunciados ayer en Barcelona por la compañía coreana como buque insignia de la nueva generación de dispositivos wearables de la empresa.
Samsung ha mejorado el diseño de sus relojes inteligentes a los que ha quitado el apellido Galaxy, sino que además ya no se basan en el sistema operativo Android en una decisión que resulta un tanto arriesgada pero que supone una apuesta clara por la plataforma propia Tizen en la que se basan los nuevos dispositivos.
La principal novedad del modelo Gear 2 es que incluye la cámara de fotos y el micrófono dentro del mismo reloj y no en la correa como en anteriores modelos lo que ofrece una mayor versatilidad para cambiar de colores y diseño. El Gear 2 Neo es la versión mas económica y no incluye ni micrófono ni cámara.
Además de grabar en vídeo el nuevo dispositivo incluye un sensor de ritmo cardiaco e incluye una batería con una duración de dos o tres días sin necesidad de recarga. Ambos dispositivos incluirán un sensor de infrarrojos que actuará de mando a distancia para la televisión y otros dispositivos electrónicos.