Las tabletas de Samsung se han triplicado en un año. Así lo recoge el diario El País tras analizar los datos de ventas del pasado trimestre recientemente publicados por IDC. Mientras que durante estos meses se disparó el número de dispositivos comercializados de la compañía coreana, Apple vio descender nueve puntos su cuota (15 si se compara con el segundo trimestre de 2011), aunque siguió conservando su liderazgo pues la mitad de las tablets que se vendieron en el mundo en ese periodo llevaban el símbolo de la manzana.
Entrando en detalle, se colocaron 27,8 millones de unidades. Apple vendió 14 millones de tabletas (frente a los 11 en el mismo trimestre del año anterior); Samsung, 5,1 (lo que destaca si nos fijamos en los 1,2 de 2011); Amazon, 2,5; Asus, 2,4 (0,7), Lenovo, 0,4 (0,2), mientras que el resto de los fabricantes 3,3 millones, en comparación a los 5,4 millones de tabletas de hace un año, lo que indica que las ventas se van concentrando en unas pocas marcas.
Sea como fuere, la noticia viene a confirmar el éxito de este dispositivo, un negocio que creció casi un 50%. Casi todos operan con Android, a excepción del iPad, lo que invita a pensar en un duopolio que sólo podría romper el aterrizaje de Windows 8 en estas soluciones.