Samsung es la marca preferida de smartphones de los españoles

Mantiene una cuota de mercado superior al 30%. Huawei y Xiaomi siguen ganando adeptos.

Publicado el 02 Mar 2019

Marcas asiáticas lideran el mercados de smarphones en España.

Smartme Analytics ha analizado qué marcas lideran el crecimiento de los smartphones asiáticos en el mercado español en base a la evolución de su crecimiento en los últimos meses para identificar qué marcas firman el móvil de los españoles.

Según los datos de la compañía, recabados a través de una tecnología de observación de usuarios de móvil bajo su consentimiento, Samsung sigue manteniéndose con una cuota de mercado de 31,12% a pesar de disminuir ligeramente en el último trimestre de 2018 (de 34,05% a 31,12%). Pero no es la única marca asiática que triunfa, ya que Huawei ha visto aumentar su cuota de mercado desde el segundo trimestre pasando de un 17,14% a un 19,22%.

Pero es Xiaomila que está liderando el crecimiento. Esta marca ha sabido detectar la necesidad que tienen los consumidores de tener siempre el último modelo al mejor precio, y ha venido a Occidente ofreciendo teléfonos que poseen características similares a los de alta gama pero con un nivel de precios muy inferior. Este éxito se ha visto reflejado en su cuota de mercado, que ha crecido un 49,24% en el último trimestre.

La coreana LG se mantiene a distancia con un 5,26% de penetración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3