El año pasado la coreana Samsung volvía al mundo del PC, después de un tiempo largo de ausencia. Y volvió con una apuesta muy centrada en los portátiles de gama alta. Ahora la compañía vuelve a la carga con la serie Galaxy Book3. Según datos de Intel, casi un 30% de los portátiles que se comercializan en España tienen un PVP por encima de los 800 euros. Con la pandemia, además, los clientes nacionales han optado más por estos equipos premium. De hecho, en los últimos tres años, las ventas de los equipos por encima de los 1.400 euros se han doblado, lo que demuestra que hay una querencia por los portátiles de altísimas prestaciones y diseños ligeros.
Aunque el mercado PC pasa en general por horas bajas y no se prevé una recuperación hasta finales de este año o principios de 2024, Samsung toma posiciones con una nueva gama formada por Galaxy Book3 Pro 360, Book3 Pro, Book3 360 y Book3 Ultra. La acogida por el momento está siendo buena y, según David Alonso, director de negocio de movilidad en Samsung España, la preventa o reserva anticipada de equipos de los nuevo Book3 está doblando la que experimentaron sus antecesores de la serie Book2.
Conectividad ‘sin fisuras’
Los equipos van equipados todos con procesadores Intel Core (de i5 a i9) de 13ª generación. Los Galaxy Book3 Pro 360, Book3 Pro y Book3 360 ya está disponibles en España, mientras que el Galaxy Book3 Ultra, el gran tope de gama, estará en fase de precompra hasta el próximo 22 de febrero. Precisamente este equipo va provisto de un chip Intel Core i9 y la GPU Nvidia GeForce RTX. En su configuración más alta, llega los 3.400 euros de PVP y de esta forma Samsung planta cara a los Mac Book más potentes de Apple a la hora de seducir a los profesionales del mundo de la creación de contenidos.
Samsung redondea con estos equipos un ecosistema en el que el usuario podrá saltar de su teléfono o tableta de la compañía al portátil, y viceversa, sin notarlo. La compañía habla de “una conectividad sin fisuras”. Y es que, con una función como Samsung Multi Control, los usuarios pueden no solo controlar sus tabletas de la marca, sino también su smartphone Samsung Galaxy utilizando el teclado y el trackpad del Galaxy Book3 Ultra.