La Agencia Efe se ha hecho eco de la noticia: Samsung ha superado la barrera de los 10 millones de unidades vendidas de su última creación, el Galaxy S. Y lo ha hecho en un tiempo récord pues este smartphone fue presentado en sociedad el pasado junio, lo que implica que en poco más de medio año la compañía coreana ha conseguido distribuir masivamente su dispositivo a diferentes operadores de todo el planeta. No en vano, en nuestro país el exitoso teléfono es vendido por las propias operadoras.
Provisto de sistema Android de Google, el Galaxy S llegó para presentar batalla en el cada vez más combativo mundo de los teléfonos táctiles e inteligentes, liderado por el iPhone de Apple. A tenor de los resultados recientemente anunciados por el fabricante, parece que el producto funciona pues, a día de hoy, ya han comercializado 4 millones de unidades del susodicho en Norteamérica, 2,5 en Europa y otros 2 en Corea del Sur, dejando el resto para otros mercados mundiales.
De hecho, la marca de los 10 millones es dos veces superior a todas las ventas de smartphones de Samsung antes de la llegada de la nueva criatura. Respecto a estos equipos en general, la firma pretende llegar hasta los 50 millones de dispositivos vendidos en 2012 a escala global.