El fabricante Fujitsu acaba de lanzar una nueva tableta destinada a responder las necesidades del entorno profesional actual, un ecosistema en el que el propio usuario decide el equipo con el que quiere trabajar y en el que proliferan soluciones y sistemas operativos diferentes. Ante este panorama, la empresa se ha dado cuenta de que tiene que crear una infraestructura unificada que dé cabida a todos estos productos diversos y que haga posible el acceso a los datos en cualquier momento y lugar de una forma segura. Así lo reconoce Penélope Mantiñan, responsable de clients (puestos de trabajo) de la compañía nipona (en la foto), que desvela que en Europa más del 30% de los consumidores ya cuenta con tres dispositivos. Según esta directiva –aludiendo a cifras de Gartner– la tendencia del mercado es que el PC se mantenga mientras que los portátiles experimentarán un crecimiento continuado en los próximos tres años. Por su parte, las tabletas irán en ascenso hasta alcanzar una cuota estimada del 34% en 2014. No obstante, iOS seguirá dominando pero se espera que Android comparta hegemonía. Asimismo, Mantiñan indicó que el inminente lanzamiento de Windows 8 unificará tal amalgama de productos. Eso sí, es el smartphone el que está liderando la evolución tecnológica hoy en día.
Para atender a tales movimientos de la industria, la recién estrenada propuesta de la multinacional japonesa es Stylistic M532, un tablet que combina uso profesional y particular. Como principales virtudes, este equipo lleva preinstalado un abanico completo de software como antivirus Norton (gratis durante un año), Cyberlink Power DVD, Adobe Reader, ES File Explorer (para la búsqueda de archivos), Nitrodesk (mail seguro), ThinkFice Office (suite ofimática) y Absolute Computrace Mobile (para recuperación en caso de robo y geolocalización). Junto a ellos destaca Citrix Receiver, RDP Client y VMware View, aplicaciones para integrarse en entornosVDI.
Desde del punto de vista de hardware, la nueva criatura de 560 gramos de peso y 8,5 horas de autonomía posee una pantalla multi táctil de 10 pulgadas y tecnología LED que proporciona un ángulo de visión de 178 grados. Con cámara de fotos frontal y trasera (de 2 y 8 megapíxeles, respectivamente), incluye micrófono digital y altavoces estéreo y diferentes conectores (lector MicroSD, Micro USB o SIM). Igualmente, tiene Bluetooth 3.0 y conexión 3G/UTMS y GPS (con antenas separadas), Gorilla Glass para salvaguardar la pantalla. Completa su carta de prestaciones un sensor de luz, procesador Tegra3 Quad-Core de cinco núcleos y 1 GB de memoria y 32 GB de flash como primera configuración a la venta.
Ya está disponible a través de canal por 550 euros. Asimismo, la compañía pone a la venta dos Docking (base y adaptator que permiten la conexión HDMI) y está trabajando en la creación de más accesorios.