Surface se convierte en portátil

El Surface Book, que tiene hechuras de Ultrabook, viene con una pantalla de 13,5 pulgadas y llegará con un precio de partida de 1.499 dólares

Publicado el 07 Oct 2015

Surface Book

Microsoft presenta novedades para impulsar la implantación de Windows 10. En concreto, la firma ha dado a conocer el nuevo Surface Book, que viene equipado con lápiz óptico, la sexta generación de procesadores Intel Core i5 e i7, y que, según el fabricante, tiene una batería que aguanta hasta 12 horas.

La Surface se hace mayor y se convierte en un Ultrabook en toda regla. Y es que está coronado por una pantalla de 13,5 pulgadas. La Surface Book estará disponible a partir de 1.499 dólares, según las primeras indicaciones que ha dado Microsoft.

Asimismo, Microsoft refuerza su línea Surface con la nueva Pro 4, la versión más delgada, ligera y potente de su tableta. Con solo 8,4 mm de grosor, viene con pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas y procesadores i5 e i7. Microsoft también asegura que es un 30% más rápida que la Surface Pro 3. Su precio de partida: 899$ euros.

Asimismo, Microsoft lanza un teclado complementario para la Pro 4. Se trata del Surface Pro 4 Type Cover6, que ha sido rediseñado ampliando el espacio entre teclas. Además, es compatible con Surface Pro 3 y llega con un lector de huellas dactilares opcional, ofreciendo las funciones de seguridad de grado profesional de Windows Hello a los usuarios existentes.

En el ámbito de Lumia, también hay novedades. Aparecen los Lumia 950 y Lumia 950 XL, los primeros móviles Lumia con Windows 10. Gracias a la función Continuum para teléfonos, que permite el nuevo accesorio Microsoft Display Dock, se puede conectar el teléfono a un monitor y transformarlo en una gran pantalla de entretenimiento, o añadir un teclado y ratón para trabajar como si de un PC se tratara, con las aplicaciones Windows 10 como Microsoft Office, además de recibir simultáneamente llamadas o realizar otras tareas.

Además, son teléfonos que vienen provistos de la última generación de cámaras PureView con sensor de 20 megapíxeles, triple flash natural LED y grabación de vídeo 4K. Los Lumia 950 y Lumia 950 XL estarán disponibles en algunos mercados en noviembre. Los distribuidores locales y operadores ofrecerán precio y disponibilidad más adelante. Todas las características técnicas se encuentran aquí y aquí.

También se une a la familia el Lumia 550, el smartphone 4G LTE más asequible de Microsoft con Windows 10. Para las personas que valoran que un dispositivo sea asequible y que cuente con los servicios de Microsoft, Lumia 550 combina la velocidad de navegación y el último procesador quad-core Qualcomm Snapdragon con LTE de alta velocidad. Su precio: 139 dólares.

En el apartado de wearables, Microsoft también anunció Microsoft Band 2, para controlar el ejercicio físico. La nueva Microsoft Band cuenta con una nueva pantalla curva. Además, con Cortana permite contestar a mensajes de texto o marcar recordatorios con tan solo tocar un botón. Junto a un monitor óptico de ritmo cardíaco continuo y GPS incorporado, la pulsera inteligente registra las calorías quemadas, el ejercicio realizado y la calidad del sueño. La duración de la batería es de dos días, según Microsoft, y su precio: desde 249 dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados