Asus ha presentado estos días una nueva gama de tabletas: Eee Pad Transformer. Un dispositivo que ofrece al usuario la opción de disfrutar a la vez de un tablet de última generación equipado con el sistema operativo Android 3.0 y el procesador Nvidia Tegra 2 dual-core, y de un completo ordenador portátil con sólo conectarlo a la Docking Station.
Es compatible con Adobe Flash 10.2 y presenta una resistente pantalla IPS, dos cámaras y, como principal atractivo, su espectacular teclado Docking Station de tamaño estándar, que incluye dos puertos USB, lector de tarjetas SD y la capacidad de aumentar la autonomía de la batería hasta 16 horas.
Las primeras unidades disponibles del Eee Pad Transformer trabajan con el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, cuyos usuarios podrán actualizar a la versión 3.1, ya disponible para su descarga. Asimismo, incorpora la tecnología de sonido envolvente SRS y dos altavoces en un chasis de sólo 12,98 milímetros de grosor y 680 gramos de peso.
En cuanto a la capacidad, Eee Pad Transformer tiene una un almacenamiento que oscila entre los 16 y los 32 Gb. Esto hace que también varíe su precio. La tableta más barata de la gama se puede encontrar por 399 euros, y la más cara por 599.