Tech Data será el mayorista encargado de ofrecer al canal europeo el dispositivo Chromecast de Google, una llave USB que permite reproducir en la televisión los contenidos multimedia que se descargan en cualquier dispositivo móvil en el hogar, sin importar si funcionan con Android, Windows o iOS. Chromecast se conecta al resto de aparatos a través de la red Wi-Fi.
Chromecast acaba de ser lanzado al mercado en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Holanda y los países nórdicos. En virtud del acuerdo, Tech Data ofrecerá al buscador todo tipo de servicios, incluidos los de logística, gestión del inventario, emisión de facturas y transporte.
En concreto, será Tech Data Mobile la unidad encargada de desplegar este negocio en Europa. Para abordar la comercialización de Chromecast, el mayorista ha formado un equipo que se encargará de hacer el forecast (predicciones de venta) de producto y todo el reporting de las ventas. De esta manera, Google tendrá un único punto de contacto con Tech Data en todo el continente.