El fabricante de GPS TomTom ha visto subir el precio de sus acciones en bolsa un 16,2% tras anunciar un acuerdo con Apple para el recién estrenado negocio de mapas de la compañía de la manzana, que ha presentado este lunes.
La compañía holandesa no ha revelado detalles sobre la alianza, pero sí ha precisado en un comunicado que los mapas de Apple llevarán información de TomTom Maps, que hoy cubre 200 países y 35 millones de kilómetros.
Appel tiene a uno de sus máximos competidores en el segmento de mapas a Google, que con su Maps cuenta con una posición muy asentada en el mercado. TomTom ha visto cómo los servicios de navegación de los smartphones se han hecho con una parte del pastel, disminuyendo las ventas de sus equipos. Así, los títulos de TomTom han caído desde los 65 euros que valían en 2007 a los 3,8 euros actuales. La firma perdió en el primer trimestre 1,5 millones de euros, después de que sus ventas bajaran un 12%, a 233 millones.