Toshiba ha lanzado tres nuevos modelos de Ultrabook. Con el denominador común de la calidad y las altas prestaciones, la compañía ha iniciado la comercialización del Satellite U920t -un convertible en tableta-, del U840W que destaca por su formato panorámico real 21:9 y un tercero para aquellos que no quieren renunciar a este tipo de dispositivos pero cuyo presupuesto es más ajustado (el Satellite U940). A estos se suma la actualización del Satellite Z930, el equipo que mejor acogida ha tenido en el mercado. Estas novedades incorporan la tercera generación de procesadores Intel Core y Windows 8.
Con estas soluciones, el fabricante trata de cubrir con Ultrabooks cualquier demanda y da un paso decisivo para hacer asequible y trasladar esta tecnología a un mercado más amplio, que veía limitado el acceso a estos sistemas por cuestiones de precio, formato de pantalla, prestaciones multimedia o capacidad de almacenamiento.
Un convertible único
El Satellite U920t ha sido desarrollado para funcionar como portátil y como tableta. Tiene una pantalla multitáctil capacitiva con tecnología IPS que soporta hasta cinco dedos simultáneamente de 12,5 pulgadas que se que se desliza sobre el teclado para pasar de un modo a otro. Se enciende en segundos y ofrece un reinicio rápido. Su pantalla táctil soporta hasta cinco dedos simultáneamente; incorpora la tecnología IPS que ofrece un color nítido desde cualquier ángulo de visión, proporcionando la misma calidad en ambos formatos. Emplea tecnología Gorilla Glass, con pantalla resistente a arañazos y antihuellas.
Este convertible integra la última tarjeta gráfica de Intel HD Graphics 4000. Incorpora un disco SSD de 128 GB, pesa sólo 1,52 Kg., su batería dura hasta 6 horas y media, y en modo ecológico la vida de la batería (número de cargas y descargas) se puede ampliar hasta un 140%, a costa de disminuir la autonomía un 20%. Tiene una carcasa de magnesio de color plata y un teclado mate con teclas en negro y retroiluminación LED.
El U920t soporta la última versión de la tecnología para streaming inalámbrico de Intel, WiDi 3.5, tiene dos cámaras web, externa de 3 megapíxeles e interna de uno, que ofrecen mayores funcionalidades de videoconferencia. Tiene un puerto HDMI, dos USB 3.0 y lector de tarjetas SD. Dispone de conexión WLAN y Bluetooth 4.0 para un rápido acceso a redes y periféricos. Igualmente dispone de todos los sensores que actualmente se integran en las tablets, sensores de luz ambiente que regula el brillo de la pantalla de forma automática, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro o brújula digital y, por supuesto, GPS.
Pantalla panorámica real
El Satellite U840W ha sido pensado para ofrecer la máxima potencia y rendimiento para el ocio y el entretenimiento portátil con un peso y grosor mínimos (1,57 kilos y 2 centímetros). Se trata del primer portátil del mercado con pantalla panorámica real, de aspecto 21:9, formato en el que se graban y se visualizan las películas en las salas comerciales.
La pantalla de 14,4 pulgadas tiene una resolución de 1.792 x 7698 pixeles y 300 NITs de brillo (un 50% más que un equipo estándar); lleva dos altavoces estéreo Harman Kardon y tecnología de mejora de sonido SS Premium Sound 3D, soporte para WiDi y webcam de 1,3 megapíxeles para videoconferencias en alta definición. Otra novedad es la utilidad Toshiba Split Screen que divide la pantalla en varias ventanas personalizables de una manera rápida y sencilla para, por ejemplo, usar simultáneamente aplicaciones ofimáticas y comunicarse a través de redes sociales (Facebook, Skype, Twitter), reproducir vídeo, etc.
Incorpora un disco SSD de 128 GB y una batería con una autonomía de hasta 7 horas y media. Tiene un chasis de aluminio recubierto parcialmente por un material de goma antideslizante en el reposamanos y parte superior de la pantalla, para una mayor ergonomía de uso y transporte. Viene equipado con una potente colección de puertos: USB 3.0 (1) y USB 2.0 (2), salida HDMI, lector multitarjetas y puerto Fast Ethernet. Ofrece WiFi y BT 4.0.
El Ultrabook económico
El Satélite U940 está pensado para aquellos usuarios con presupuestos más ajustados que no quieren renunciar a las ventajas de un sistema Ultrabook (máxima potencia, poco peso y autonomía), pero con una pantalla más grande.
Esta solución integra una unidad de disco híbrida (32 GB de SSD y hasta 750 GB de disco duro). La tecnología Dual Channel permite usar dos memorias de diferente capacidad en paralelo sin perder rendimiento. Pesa sólo 1,69 kilos y mide 2 centímetros de grosor, a pesar de lo cual integra unos altavoces estéreo con sistema SRS Premium y una amplia selección de puertos e interfaces: HDMI, LAN Ethernet y dos puertos USB 3.0 (Sleep&Charge). Dispone también de conectividad inalámbrica de alta velocidad e incluyen WLAN, Bluetooth, y WiDi de Intel.