Toshiba presenta en España su primer Chromebook

Es el Toshiba CB30, un equipo de diseño estilizado, 13,3 pulgadas de pantalla y que carga Intel Celeron

Publicado el 28 Jul 2014

Toshiba Chromebook CB30

Aunque Google lleva años intentando popularizar su sistema operativo Chromebook en el mundo del PC, es ahora cuando parece que por fin despega. En España, Toshiba ha dicho que empieza a vender su primer portátil gobernado por el software del buscador. El Chromebook Toshiba CB30 lleva una pantalla HD de 13,3 pulgadas y pesa apenas 1,5 kilogramos. Además, tiene dos centímetros de grosor y ofrece nueve horas de autonomía, según el fabricante.

Integra un procesador Intel Celeron 2955U, 2 GB de memoria DDR3L, gráficos Intel integrados y disco iSSD de 16 GB, que Toshiba completa con otros 100 GB de almacenamiento cloud en Google Drive. Además, gracias a la función de sincronización de contenidos en la nube, es posible acceder a los datos y compartirlos desde cualquier dispositivo.

En cuanto a la conectividad, dispone de Wi-Fi (a/g/n), Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 3.0, además de conector HDMI y lector de tarjetas SDXC. La configuración se completa con una cámara web HD y dos altavoces estéreo de gran potencia con sistema de mejora de sonido.

A través de su conexión inalámbrica, el equipo ofrece acceso a todas las aplicaciones online disponibles en la Chrome Web Store de Google. Algunas de ellas vienen instaladas de serie, como YouTube, Maps o Google+ Hangouts. Otras pueden utilizarse offline, sin conexión a Internet, como es el caso de la app de correo Gmail o del editor de textos Google Docs. El sistema operativo incluye actualizaciones automáticas gratuitas, incluidas las de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3