Toshiba quiere aprovechar el filón de los Chromebook

La firma japonesa presenta en IFA la segunda generación de su dispositivo basado en Google y también nuevos convertibles, tabletas, portátiles y televisores 4K

Publicado el 04 Sep 2014

Toshiba Chromebook 2

Además de las tabletas en tamaño maxigrande, los televisores 4k y los convertibles, este año los Chromebook se están convirtiendo en las estrellas de esta nueva edición de IFA. Si ayer fue Acer el que habló de las virtudes de sus nuevos Chromebox para los entornos educativos, hoy le toca el turno a Toshiba que ha aprovechado su presencia en IFA para anunciar también nuevos modelos de portátiles, convertibles, televisores y gadgets.

Toshiba Chromebook 2 tiene un formato de 13,3 pulgadas, un peso de 1,35 kg y una batería de 11,5 horas de duración. Se enciende, se conecta a Internet y se sincroniza de manera inmediata, dando acceso a todas las apps y archivos. Incluso se puede abrir cualquier tipo de archivo y trabajar sobre ellos sin tener conexión a Internet.

Además de la Chromebook, Toshiba también ha presentado el primer portátil convertible, Radius 11, que ofrece cinco modos de uso diferentes en un solo dispositivo. Por su parte, el Satellite CL10-B es un ordenador con Windows 8.1 pensado para viajar y para trabajar en entornos cloud. Ambos equipos tienen un peso de 1,3 y 1,1 Kg, respectivamente, y comparten el mismo diseño con carcasa en color gris plata y teclado mosaico completo sin marco.

El Satellite Radius 11 está optimizado para su uso táctil y para aprovechar al máximo Windows 8.1. Se puede usar de cinco maneras diferentes, para adecuarse a diferentes situaciones. El modo portátil sirve para trabajar y escribir mientras que cómo tableta, con la bisagra girada a 360 grados, es más útil para ver vídeos y navegar. Con la pantalla a 180 grados el teclado se desactiva y en el modo audiencia, para usarlo sin manos, el sonido sale por los altavoces frontales superiores. El modo presentación está pensado para una experiencia individual de navegación y visualización y es muy útil en espacios constreñidos, como un viaje en avión.

En el terreno de las tabletas, el fabricante japonés amplía la gama con un nuevo modelo basado en Windows 8.1, la Encore Mini que en formato de 17,8 cm ofrece alta movilidad y potencia. Otra de las novedades del IFA ha sido el nuevo televisor Ultra HD 4K que combina una pantalla UIHD con el procesador Cevo Picture. En el terreno del almacenamiento la firma también lanzó su primer disco SSD wireless, el Canvio AeroMobile, un hub inalámbrico para smartphones, PC y tabletas de 128 GB de almacenamiento que puede transferir y recibir datos de manera simultánea de 8 dispositivos a la vez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3